Zion Williamson y su grave problema con las lesiones

El jugador franquicia de los New Orleans Pelicans continúa de baja por su lesión en el tendón de la corva. Solamente disputó 29 partidos en esta temporada y su salud física, además de ser una gran incógnita, preocupa.

Todos sabemos el gran potencial que tiene Zion Williamson. El jugador de Duke, quién supo ser número uno del de Draft 2019, era llamado a dominar la liga y cambiar el juego. Hasta ahora, solo ha sido una promesa. Un jugador de gran potencial, pero que nunca terminó de explotar debido a sus reiteradas lesiones.

El ala-pívot se perdió toda la temporada pasada debido a que se fracturó el pie derecho. Luego de una larga inactividad y recuperación, volvió a sufrir complicaciones en un entrenamiento, lo que hizo que no sume minutos a lo largo de la temporada 2021-2022.

En esta campaña, luego de una recuperación al 100% de su pie y una buena pretemporada para trabajar su físico, Zion volvió y en solo 29 partidos promedió 26.8 puntos, 7 rebotes y 4.6 asistencias. Sus grandes actuaciones no solo llevaron a los Pelicans a la cima de la conferencia oeste, sino que también a ilusionarse de cara a la post temporada. Sin embargo, una nueva lesión lo alejó a él del Parqué y a New Orleans de los Playoffs.

La última presentación de Zion fue el 2 de enero pasado, cuando su equipo perdió ante Philadelphia 76ers. En ese encuentro disputó 28 minutos donde marcó 26 puntos, dio 6 asistencias y tomó 7 rebotes hasta que se retiró lesionado. En un principio su lesión en el tendón de la corva lo iba a apartar de las canchas por 2 semanas, por esta razón igualmente fue seleccionado para el All Star, pero no logró recuperarse a tiempo y no participó del juego de las estrellas. Luego de reevaluarlo se especulaba que pudiera regresar en los primeros días de marzo, pero según Brian Windhorst, Zion no está cerca de volver a las canchas.

Las últimas novedades acerca de la evolución de Zion indicaría que podría volver a las canchas antes de los playoffs. Él será reevaluado en 2 semanas para saber si está en condiciones para regresar. Esto indica que el General manager y el equipo técnico de New Orleans analizará si es conveniente apurar su retorno, ya que esto podría ayudar al equipo a llegar en Play-in o incluso soñar con una plaza en playoffs, o esperarlo todo lo que sea necesario corriendo el riesgo de tener una nueva post temporada completamente en blanco. Recordemos que los Pelicans están fuera de Play-in, y además en este periodo de tiempo, varios de sus jugadores han sufrido lesiones. A consecuencia de eso, el equipo tuvo una racha negativa de 10-21 que los hizo caer desde la cima, hasta el puesto 11.

Ahora el equipo detuvo su caida libre y logró estabilizarse. Actualmente, se encuentran a medio partido del Play-In y la victoria contra Portland les dio un gran empujón anímico de cara al partido clave que tendrán el martes contra Lakers en busca de recuperar esa última plaza de cara al repechaje para entrar a Playoffs.