Zion está listo para la vuelta de la NBA
El pasado 27 de abril el pick número uno del draft de 2019 y jugador de New Orleans Pelicans, Zion Williamson, participó de una entrevista en vivo vía Twitter junto a Ernie Johnson, periodista que trabaja en TNT. En esta hablaron de todo: está preparado físicamente para volver, sus ganas de estar dentro de una cancha y su profundo amor por Michael Jordan.
Zion habló de todo pero por sobre todas las cosas bien centrado en algo: “Honestamente, ahora mismo estoy listo. Me he mantenido en forma y sólo me he mantenido listo.” El chico tiene hambre y ya quiere salir al ruedo.
Vale recordar que Zion comenzó tardíamente la temporada debido a una lesión en el menisco de su rodilla. Esto provocó que su debut se realice el 22 de enero y solamente haya jugado 19 partidos. Los Pels de New Orleans están a 3 juegos y medio del tan deseado octavo puesto en el oeste. Y si se lo logran arrebatar a Memphis, la discusión sobre el Rookie of the Year va a estar muy dividida entre él y Ja Morant.
«No quiero tener que mirar a mis compañeros y decir lo siento, no estoy preparado” sentencia Zion, y esto, mantenerse en forma, lo está logrando; los Pelicans mandan equipos de trabajo a la casa de los jugadores y los entrenamientos son controlados vía Zoom. Así el chico proveniente de la universidad de Duke puede lograr dos cosas: mantenerse en forma y practicar su tiro, el cual se ha criticado varias veces a lo largo de los partidos que ha jugado.
Este parón le provocó tres sensaciones a Zion: enojo porque sentía que empezaba a agarrar el ritmo de la liga, alivio porque tiene más tiempo para trabajar su tan delicada rodilla en cuarentena, y felicidad ya que pudo ver los capítulos de The Last Dance, el documental de su ídolo, Michael Jordan.
“Mi mamá me dijo que habían tres jugadores de los que tenía que aprender (refiriéndose a Lebron, Kobe y Jordan), pero cuando comencé a ver a Michael no podía creer que podía clavarla ante cualquier jugador, tenía tiro de media distancia y defendía como nadie. Era un líder que trabajaba más que todos sus compañeros”. La frase principal entre las tantas que dijo Zion en el vivo, ¿Más claro el agua? Esto es lo que sintió Zion no solo viendo el documental sino vídeos de Air Jordan a lo largo de su infancia.

En conclusión, muy buena entrevista de la NBA donde Zion aclaró dudas sobre su físico, elogió a Michael Jordan, e hizo hincapié en la práctica de su tiro.