Willie Green, nuevo entrenador de Pelicans, ve un gran futuro en el equipo
Willie Green, ex asistente de Phoenix Suns, llegó a New Orleans Pelicans esta semana para ejercer el rol de entrenador principal del equipo la próxima campaña. Será su primera experiencia como jefe de los banquillos después de pasar tres temporadas como asistente en Golden State (2016-2019) y dos en Phoenix (2019-2021). En cuatro de sus cinco cursos llegó a las finales y cuenta con dos anillos de campeón.
David Griffin, vicepresidente ejecutivo de la franquicia del estado de Luisiana, declaró que tras una extensa búsqueda encontraron en Green alguien que pueda aportar experiencia y conocimiento, junto con cualidades de liderazgo excepcionales y una habilidad innata para conectarse con jugadores, personal y fanáticos por igual. A su vez, comentó que había oído cosas similares con Tyronn Lue antes de darle su primer trabajo como entrenador principal en Cleveland en 2016, año en el que Cavaliers ganó su primer anillo. El nuevo head coach de Pelicans, además de ser asistente, fue jugador de la NBA (al igual que Lue) por doce temporadas, una en New Orleans Hornets en 2010-11.
Green, nacido en Detroit, Michigan, hace exactamente 40 años (28/07/81), se convirtió en el tercer entrenador más joven y liderará una de las franquicias más jóvenes de la liga, en la que encuentra cierto potencial para pelear por el anillo: “Me recuerda mucho a la situación en Phoenix. Hay muchos jugadores talentosos y están realmente cerca de dar un paso adelante”. En su primer año en Phoenix, los Suns se quedaron cerca de clasificar a Playoffs, mientras que en el segundo llegaron hasta las finales.
Pero lejos de tener a un histórico como Chris Paul en su plantilla, los Pelicans cuentan con una dupla que ya ha demostrado un gran potencial. Brandon Ingram, All Star en 2020, y Zion Williamson, All Star en 2021, son dos de los forwards con más talento en la liga. A su vez, -de momento- cuentan con Lonzo Ball como base, y está el recién llegado Jonas Valanciunas, que viene de una gran temporada en Memphis. Con esta plantilla, el objetivo de Green es avanzar correctamente en la siguiente temporada, además de mantener una mentalidad que los convierte en un ‘gigante dormido’.
Por último, en la charla que tuvo con la prensa durante este martes, Green declaró que la decisión de mudarse no fue solo basquetbolística (recordemos que Pelicans viene de una mala temporada), ya que su familia disfrutó mucho de la estancia en New Orleans durante el único año que estuvieron allí.
Si queres ver la conferencia de prensa completa que la franquicia brindo para los medios, hace click acá.
*Imagen principal de Ted Jackson, de AP Photo