Whisky y habano que Stephen Curry está jugando

En una jornada nueva de NBA, Warriors le ganó un partidazo a Bucks con un Curry impresionante. Volvió IT a la NBA con una buena actuación, Clippers aplastó a Portland y Denver que sigue ganando. Además Sixers se quedó con el clásico ante Boston. 

Hawks (27-24) 123-107 (22-28) Pelicans

En la poblada Atlanta, se disputaba un partido que prometía y mucho. ¿Triples? No faltaron y sabrán por qué.

La visita salió con Lonzo, Bledsoe, James Johnson, Zion y Adams como titulares (Ingram OUT). Mientras que Hawks dispuso de Trae, Bogdanovic, Huerter, Solomon Hill y Capela como 5 iniciales. 

El partido arrancó palo a palo. Ambos castigando y en la pintura (especialmente Pels con Zion). La diferencia fue mínima al término del primer cuarto con ventaja de la visita por 4 puntos. Misma corriente que el segundo período, donde los dos equipos relajaron las defensas y hubo mucho goleo. Esta vez el local tomaría la ventaja pero también, muy mínima y al vestuario había empate en Atlanta.

Pero el punto de break, donde el partido se rompió, ocurrió en el tercer cuarto entero. Hawks metió y anotó 11 triples de manera consecutiva. Si, sin fallar ninguno. Y esos fueron los responsables de que el local se llevase el partido. Ya que en el último periodo, el marcador fue controlado de manera tranquila por el local (llegó a acercarse a 12 Pels en un momento pero dos malas posesiones sentenciaron la derrota). 

La rompió Trae Young con 30 puntos y 12 asistencias (6 triples de yapa). Bogdanovic contribuyó con 5 desde la línea de tres y clavó 21 tantos. Sólido Huerter con 17 y Lou Williams siempre dejando hasta un mínimo buen aporte, hoy con 12 puntos.

Del lado de Pels, un partidazo de Zion que no pudo coronar con victoria. El ala pívot marcó 34 puntos y con un porcentaje tremendo (66.7% embocando 12 de 18). Lo siguieron muy desde abajo Bledsoe con 14 y Lonzo con 12 tantos respectivamente. IT clavó 10 y nos dibujó una sonrisa a todos. 

Con esta victoria, Hawks está cuarto en el este y hoy mismo recibe a Grizzlies. Pels está once en el oeste y deberá visitar a los Nets de Irving y KD en el presente día también.

A dormir tapadito Zion…
Heat (26-25) 112-124 (25-23) Grizzlies

En la Florida, los muchachos comandados por Butler querían seguir manteniendo el gran nivel actual pero unos jóvenes de Memphis anotaron a más no poder, lo que provocó la victoria visitante.

Que salió con Ja Morant, Grayson Allen, Brooks, Kyle Anderson y Valanciunas como titulares. Mientras que el Heat dispuso de Oladipo, Robinson, Butler, Ariza y Bam Adebayo como 5 iniciales.

Otro partido que también arrancó con las defensas dormidas pero con mucho dinamismo en ataque para ambos. Se repartieron de lo lindo en el primer periodo el cual Memphis ganaría por migajas. Más parejo fue el segundo cuarto donde Miami pudo darlo vuelta pero el liderazgo lo perdió rápidamente. Por lo menos acá se vieron defensivas más férreas. Pero el Heat no podía parar la energía de los pibes de Grizzlies en ataque que ganaban por 6 al entretiempo.

Se le complicaría un poco a Memphis en el tercer cuarto ya que Miami salió a comer pero a estos últimos les costaba mucho más anotar. La efectividad se había despertado del lado visitante. Pudo tomar aire la franquicia de Morant y en el último cuarto controló esa ventaja de 7, metió lo que debía en el momento que debía y resultó en un final muy tranquilo con victoria de los del estado de Tennessee.

Dillon Brooks la sigue rompiendo, hoy con 28 puntos y 5 triples. Valanciunas contribuyó con un doble doble (20p y 10r) mientras que Kyle Anderson anotó 19 tantos. Ja Morant no tuvo el mejor de sus partidos, solamente clavó 10, no como su compañero Bane que desde la banca castigó con 15 puntos.

Los 28 tantos de Jimmy Butler no alcanzaron para la victoria de Miami. Tampoco el triple doble de Adebayo (18p, 10ast y 10r). Herro desde la banca tuvo un buen aporte con 19 puntos, tres menos anotó Oladipo.

Con esta derrota, el Heat está sexto en el este (a 1 partido de play-in) y el jueves recibe a los Lakers sin Lebron ni AD. Memphis está octavo en el oeste y hoy mismo jugará ante Hawks en Atlanta.

Pacers (22-27) 97-113 (21-28) Bulls

En Indiana, se veían las caras dos equipos que necesitaban la victoria urgente. Un gran papel de los jugadores de rol de Chicago generó este resultado.

Que salió con Satoransky, LaVine, Pat Williams, Young y la nueva adquisición Vucevic. Mientras que el local dispuso de Sumner, LeVert, Justin Holiday, McDermott y Turner (Brogdon y Sabonis OUT).

El primer cuarto mostró buenas ofensivas de ambos equipos. Las defensas, cómo en la mayoría de los partidos de hoy, salieron dormidas por lo que permitió un goleo alto pero no tanto. Las diferencias eran ínfimas pero en el segundo período ocurriría la brecha. Ya que Pacers sufrió una sequía en ataque y Bulls castigó con la misma intensidad que la de los primeros doce minutos. Lo que provocó una ventaja de 13 puntos a favor de la visita al entretiempo. 

Misma corriente del segundo seguiría en el tercer cuarto. Indiana tenía las intenciones pero la efectividad lo liquidó. En vez, Bulls aprovechó todo. Las bajas, la sequía, la defensa a veces dormida de Pacers y otra vez goleó. Llegaban los últimos doce minutos y la ventaja era de 23 a favor de Chicago. El local intentó pero no le alcanzó al final y otra vez se le va un partido porque su ofensiva no pudo mantener el ritmo del partido.

Vucevic la descosió con 32 puntos (4 triples) y 17 rebotes. Insana actuación. LaVine clavó 19 tantos y la misma cantidad de tiros de tres que el montenegrino mientras que desde la banca Markkanen y Coby White con 15 y 13 respectivamente fueron muy buenos aportes.

En Indiana no hay mucho que decir. Lo mejorcito fue LeVert y sus 20 puntos. Luego los 15 tantos de Sumner y Lamb pero después nadie más pudo resaltar.

Noveno Indiana y con esta victoria, Bulls se pone a una victoria de Pacers para arrebatarle tal puesto en el este. Que jugará contra Wolves hoy mismo de local. Mientras que Bulls disputará en Tampa ante Raptors el jueves su próximo encuentro.

Celtics (25-26) 96-106 (35-16) Sixers

Un clásico con mucha historia y pica. Hoy esta última dijo presente pero los de Boston fueron derrotados, casi goleados y abucheados por su propio público en el TD Garden.

La visita salió con Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Harris y Embiid como titulares. Mientras que Celtics dispuso de Kemba, Smart, Brown, Tatum y Williams III como 5 iniciales.

El partido arrancó muy parejo en ambos lados de la cancha. Y no, no con las defensas dormidas. Con lo justo y necesario entraba la pelota en cada aro y la diferencia al final del primer cuarto era pasajera. Pero en el segundo, Philly activó el chip en ofensiva y se llevó por arriba a unos Celtics que no sabían cómo parar a Embiid. Lo que provocó que al vestuario la visita pase a ganar por 13 puntos de diferencia.

Sixers jugó un fructífero tercer cuarto donde mantuvo la ventaja consistentemente y hasta la estiró pero no como para liquidar el encuentro definitivamente. Faltando doce minutos no era un final abierto ni tampoco cerrado. Era una incógnita con Philly 14 arriba. Pero supo controlar el marcador el equipo del Doc y se llevó una victoria ante Boston que sufrió el abucheo de su público en su propio estadio.

La figura indiscutible fue Embiid con una actuación digna de MVP. Clavó 35 puntos y 6 rebotes, insano. Dos buenos aportes también, de Green con 6 de 7 en triples y los 12 tantos de Simmons, sus 6 asistencias y sus 3 robos, para el candidato al DPOY.

Del lado de Boston, siempre comandados por Tatum (20 puntos) y Brown (17 tantos) que hoy tuvieron un partido deslucido. Kemba y Smart anotaron ambos 14 pero el base todavía no puede mostrar destellos de lo que hizo en Charlotte.

Sixers comparte la punta del este con Nets y recién volverá a jugar el viernes cuando visite a New Orleans. Celtics está octavo y hoy mismo recibe en el TD Garden a unos Knicks que vienen en gran nivel.

Raptors (20-31) 101-110 (32-19) Lakers

En Tampa se enfrentaban dos equipos con muchas necesidades. Que las terminó sanando el del oeste con una sandunga ante unos Raptors llenos de bajas. 

La visita salió con Dennis Schroder, KCP, Kuzma, Markieff Morris y Marc Gasol (Drummond, AD y Lebron OUT) como titulares. Mientras que Toronto dispuso de Bembry, Trent Jr, OG Anunoby, Siakam y Boucher como 5 iniciales.

El partido tuvo siempre la misma corriente y fue púrpura y oro. Lakers dominó de principio a fin encontrando en sus jugadores niveles constantes donde todos contribuyeron y mucho. Brillaron Gasol (mejor partido como Laker), Talen Horton Tucker y Kieff. Pararon a la defensa de Raptors y en ataque destrozaron a los muchachos de Canadá plagados de bajas. 

La diferencia de 26 al entretiempo marcó las pautas del segundo tiempo donde Lakers controló que el marcador no se le ajustara y no tuvo problemas en cerrar el encuentro. Necesitada victoria de los laguneros ante la win de esta noche de Nuggets en la lucha del cuarto puesto del oeste.

Siete (7) jugadores de Lakers anotaron en doble dígito. Talen Horton-Tucker con 17, Morris con 15, Gasol, Caruso y KCP con 13, Dennis con 12 y Cacok sorprendió a propios y extraños con 10 tantos. Hoy no fue el partido de Kuz que estuvo dormido todo el encuentro. Esta inconsistencia que siempre se le remarca, hoy volvió a aparecer.

Los 27 puntos de Siakam y los 19 de Boucher no alcanzaron para que Raptors se lleve el partido. Trent Jr que ayer metió un Game winner, hoy solo convirtió once tantos.

Lakers está quinto en el oeste y el jueves visita Florida para rivalizar con el Heat. Raptors está en el décimo primer puesto del este y a dos partidos del último en play-in, Bulls. Con ese equipo jugará el mismo día en un duelo clave.

Nuggets (32-18) 134-119 (15-36) Pistons

En Denver se jugaba un duelo que tenía un favorito claro, el local. Y derivó en victoria cómoda del mismo ante los de Detroit que ya miran con ojos a Suggs, a Cunningham, entre otros prospectos.

Pero la franquicia de la Motor City salió con Saben Lee, Josh Jackson, Bey, Grant y Plumlee como los 5 titulares. Mientras que los muchachos de Colorado que Malone mandó a la cancha fueron Monte Morris, Barton, Porter Jr, Gordon y Jokic. La baja de Murray provocó que Campazzo salga como primera opción entre los guardias. 

El partido tuvo un ritmo monótono y el responsable de eso fue Nuggets y Detroit a la vez. Un primer cuarto donde ambas defensas dijeron «Hoy dejó doce minutos más el despertador» y el goleo terminó siendo altísimo pero a favor de los de Denver por una diferencia no tan amplia. El tema es que en el segundo cuarto, los locales se desactivaron la alarma, se tomaron un cortado y la defensa se activó. No solo eso sino que no le bajaron el ritmo a su ataque y derivó en una apabullante separación del marcador. Al vestuario, los de Malone ganaban por 20 puntos.

Bastó mantener la ventaja en los dos cuartos restantes ya que el trabajo estaba hecho. Nuggets ganó frente a un rival débil pero que tumbó gigantes a lo largo de la temporada con ese núcleo joven que enamora. 

Embiid actuó como MVP y Jokic no se le quedó atrás. El servio hoy clavó 27 puntos, atrapó 8 rebotes y repartió 11 asistencias. Porter Jr supo reemplazar y muy bien el rol anotador de Jamal y anotó 25 tantos. Uno menos Will Barton que hizo un partidazo.

Campazzo vio muchos minutos (22 específicamente) y marcó 6 puntos, 5 asistencias y 1 robo. Buen partido de Facu que necesitaba recomponerse tras actuaciones regulares en anteriores partidos. 

Desde que llegó Aaron Gordon, Denver ganó todos sus partidos (cinco) y está cuarto en el oeste. Recibe hoy mismo a San Antonio en el Ball Arena. Pistons está último en el este y se hunde cada vez más. Sigue su gira por el salvaje oeste el jueves ante Kings en Sacramento.

Clippers (34-18) 133-116 (30-20) Blazers

En el Staples Center se daba un duelo que pintaba para partidazo pero que derivó en victoria contundente de unos angelinos que dominaron desde el minuto 1.

La visita salió con Lillard, CJ McCollum, Powell, Covington y Kanter. Mientras que el local dispuso de Beverley, PG, Kawhi, Marcus Morris e Ivica Zubac. DeMarcus Cousins, en la banca, esperando su debut.

El primer cuarto fue un show del local. Paul George estaba encendido como nunca y castigó a diestra y siniestra. Las defensas permitieron goleo altísimo y derivó en un parcial de 47 a 32 a favor de Clippers con 22 puntos de PG. Pero el local bajaría un poco la intensidad en el segundo período, lo que permitió una remontada de Portland que al entretiempo perdía pero por 9 de diferencia nada más.

Sin embargo, el tercer y último cuarto fue dominio de Clippers que comandados por Kawhi, supieron mantener esa ventaja de nueve y estirarla. Para evitar distracciones como las del segundo período. Pudo debutar Cousins, jugó Rondo también y los Clips brillaron con sus dos máximas figuras.

Y con ellas se hace referencia a Kawhi que clavó 29 puntos y a Paul George que anotó 36 tantos (6 triples). Actuaciones insanas y ante estas, nada se puede hacer. Reggie Jackson sorprendió marcando 23 y Boogie en su debut hizo 7 puntos.

En Blazers hoy faltó que Lillard se despertara. El base solo anotó 11 puntos y anduvo flojo de tres (16.7%). Powell sacó su jerarquía y clavó nada más ni nada menos que 32 tantos. CJ y un partido regular para él dónde no pudo dar su máximo esplendor pero sí dejar en la planilla 24 puntitos. 

Clips está tercero y el jueves recibe a Phoenix con el cual lucha por el segundo puesto del oeste. El mismo día que Blazers (sexto en el oeste) jugará ante ni más ni menos que contra el puntero, el Jazz.

Warriors (24-27) 122-121 (32-18) Bucks

En el mejor partido de la jornada, Golden State de la mano de Curry se llevó un encuentro que parecía perdido cuando perdían por más de 10 en el último cuarto. Pero don Steph hizo otro juego de más de 40 puntos y mantiene a su franquicia con vida.

La visita que realiza la gira por el oeste salió con Jrue Holiday, DiVincenzo, Middleton, Portis y Brook Lopez (Giannis OUT). Mientras que Warriors presentó a Curry, Oubre Jr, Wiggins, Draymond Green y Wiseman como los 5 iniciales.

El partido arrancó de manera muy positiva para Golden State. Le entraban los tiros, defensas buenas, Curry manejando los tiempos, entre otras cosas. Pero cuando el base salió, Milwaukee arrimó y acortó la diferencia en el marcador que era bastante sorpresiva. Aún así, los de la bahía no se rindieron y salieron con el mismo ritmo al segundo cuarto. Bucks se acercaba y el partido era muy parejo pero al vestuario, el local ganaba por 3 puntos.

Sin embargo, el tercer cuarto fue la otra cara de la moneda. Bucks siguió con el mismo chip y Warriors no aguantó el ritmo. Lo dio vuelta la franquicia de Wisconsin y rápidamente estiraba su ventaja a doble dígito. Pero los dirigidos por Kerr no se iban a rendir fácil y ante los últimos doce minutos del partido, los comandados por Jrue ganaban por 5.

Y el último cuarto fue un rejunte de emociones. Bucks se alejaba, Warriors se acercaba. Y así en constante movimiento hasta que en los últimos 5 minutos, un triple clave de Curry y luego una canasta de Bazemore empataría el partido. 

Jrue Holiday con sus triples quería sentenciar el encuentro pero Oubre Jr, faltando 7.7 segundos fue a la línea de libres para que Warriors gane por 1 punto. Convirtió los dos. Última bola para Milwaukee y DiVincenzo erró el triple de la victoria. Warriors win y Curry que hizo todo lo posible para esta victoria.

Steph terminó con 41 puntos. Partido clave de Oubre Jr clutch que clavó 19 tantos. Uno menos anotó otro de gran encuentro, Bazemore, que salió desde la banca.

Los 29 puntos de Holiday y los 28 de Middleton no alcanzaron para la victoria de Bucks que se le escapó el partido en la última. Portis con 13 y Teague, desde la banca, con 15 con buenos aportes. Brook Lopez hoy jugó flojo. Cometió la falta de la victoria y en las últimas ofensivas no logró su cometido.

Aún así, Bucks sigue tercero muy cómodamente en el este y cerrará su gira del otro lado de USA contra Dallas el jueves. Warriors, a su vez, está décimo en el oeste y respira un poco ya que se aleja de su inmediato perseguidor (Pels) por un partido y medio. Se le viene Wizards el viernes, dónde tiene que ganar si o si.

Premios de la jornada

MVP: Stephen Curry 

Mejor quinteto: Stephen Curry, Paul George, Nikola Jokic, Joel Embiid y Nikola Vucevic.

Novedad: los 11 triples de los Hawks en el tercer cuarto es el récord histórico de cantidad de triples convertidos en un cuarto por un equipo en la NBA.

Los partidos de hoy miércoles 7 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *