Westbrook y la pesadilla en el equipo de sus sueños

Ya pasada gran parte de la temporada regular, el futuro de Russell Westbrook parece estar lejos de Los Ángeles Lakers, el equipo de su ciudad y de sus sueños. Es que el MVP de la 2016-17, coincide con la franquicia en la idea de buscar un traspaso al final de esta corriente campaña.

El base nueve veces All-Star está pasando probablemente su peor temporada desde que llegó a la liga en el 2008. Sus números son los peores desde que era apenas sophomore, con la diferencia de que ahora ya es alguien que supo ser Jugador Más Valioso. Lejos de promediar su habitual triple-doble, no sólo no parece ser una ayuda para los de LeBron James, sino que los fanáticos lo consideran el peor fichaje de la historia de la franquicia. Es más, la leyenda Magic Johnson, afirmó que este tópico sería más que válido si los Lakers no consiguen el ticket para los Play-Offs.

Es evidente que el mal funcionamiento del equipo también ayuda a este contexto. Las numerosas bajas de Anthony Davis por lesión, sumadas al muy mal rendimiento de The Brodie, hacen que LeBron James, (de 37 años y 19 temporadas sobre su espalda), tenga que salir a hacer locuras y que aún así estén en esta situación. La franquicia debe agradecer que el Play-In (resistido por el propio LeBron James) existe, ya que están novenos con un récord de 28-36, a 4.5 partidos de los octavos Clippers.

Todo fuera de control

Westbrook no sólo esta pasando por un mal momento dentro de la cancha, sino que este se extendió por fuera de los estadios. Es que el uso del apodo Westbrick, haciendo alusión a los «ladrillos» que son sus tiros, parece una caricia al lado de otras situaciones. El verse obligado a cerrar sus redes sociales, como anunció su esposa en Instagram, debido al acoso que recibía, fue rematado con amenazas de muerte para la familia Westbrook.

A Russ y a sus Lakers solo le quedan 18 partidos para dar vuelta esta situación. El ambiente es malo, pero al fin y al cabo es un equipo con jugadores que si hay algo que les sobra, es experiencia. La temporada pasada, en Washington, Westbrook también estuvo lejos de ser el de antes, pero cerró la temporada como el Mejor Jugador del Mes de su Conferencia. ¿Podrá hacerlo este año nuevamente para dar vuelta la tortilla y cumplir su sueño de una manera más alegre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *