Westbrook continúa haciendo historia con triples-dobles

Se fue el anteúltimo lunes de la temporada regular. Russell Westbrook nos dejó un partido atípico para él ante los Pacers, ¿Por qué? Porque solo lanzó 8 tiros, provocando que no llegue a hacer el tercer partido con más de 20 unidades en tres categorías diferentes. El otro base que también brilló fue Stephen Curry, quien hizo 41 puntos con 8 triples en la victoria ante Pelicans.

A los point guards que no les fue tan bien fueron Damian LIllard y Facu Campazzo. El primero, a pesar de sus 33 puntos, no pudo evitar que los Blazers cayeran ante Atlanta y vuelvan a puestos del Play-in, y el segundo, tuvo una buena noche individual (récord de carrera con cinco robos), pero los Nuggets perdieron ante unos Lakers sin LeBron ni Schroder. Sin embargo no es una noche amarga para Denver, ya que a pesar de la derrota son el tercer clasificado a Playoffs de la conferencia oeste.

Además, Carmelo Anthony hizo historia al entrar al top 10 de máximos anotadores históricos gracias a anotar 14 tantos en la derrota de Portland, y New York Knicks venció a Memphis para conseguir la primera temporada con récord positivo desde el año 2013. Por último, pero no menos importante, Utah venció a San Antonio, los Magic derrotaron a los Pistons y Philadelphia a unos Bulls sin Vucevic ni Lavine.

Los Angeles Lakers 93 – 89 Denver Nuggets

Lakers, sin LeBron James, debido a unas molestias en su tobillo derecho, y sin Dennis Schroder, out por protocolos de Covid-19, se quedó con un partido importantísimo ante los Denver Nuggets para zafar momentáneamente del Play-in.

El mejor de la noche fue el, casi seguro, MVP de la liga. Nikola Jokic hizo 32 puntos y bajó 9 rebotes, además de que repartió 5 asistencias. El otro que tuvo una gran noche fue Facu Campazzo, quien abrió nuevamente como base titular. El córdobes anotó 8 tantos, repartió 8 asistencias y bajó 4 rebotes, pero lo más destacado fueron sus cinco robos, máximo de su corta carrera en la NBA.

El que no estuvo muy efectivo fue Michael Porter Jr, quien solo se quedó con 19 puntos, menos de lo que estaba promediando en los últimos juegos. Sin embargo, MPJ convirtió 12 de sus 19 tantos en el último cuarto, siendo el principal responsable de que Denver casi remonte el juego.

Para el conjunto ganador, sin duda hay que destacar a Anthony Davis. El ala pívot fue el líder anotador de los laguneros con 25 puntos, además de que bajó 7 rebotes. También metió 3 tapas, una clutch a Campazzo, cuando el siete de los Nuggets buscó descontar desde la línea de tres a falta de pocos segundos para el final del cruce.

Junto a La Ceja, los otros que tuvieron un gran nivel fueron Talen Horton-Tucker y Marc Gasol, ambos saliendo desde el banco. THT convirtió 10 puntos, incluida la daga a falta de 15 segundos que puso una ventaja de dos posesiones, mientras que el español hizo 10 puntos y atrapó 7 tableros en los 17 minutos que estuvo en cancha.

Con la victoria, los Lakers salen del puesto del Play-in gracias a la derrota de Portland contra Atlanta esta misma noche, aunque tan solo mantienen medio cruce de diferencia con los Blazers, que están séptimos. Para los Nuggets el resultado no cambia su tercer puesto, ya que incluso lograron asegurarse un puesto en los Playoffs, pero la diferencia con los Clippers (cuartos) se redujo a medio partido.

Golden State Warriors 123 – 108 New Orleans Pelicans

Los Warriors vencieron a los Pelicans, grandes rivales en la lucha por el Play-in, en la noche de Marvel x NBA, todo gracias a otro partidazo de Stephen Curry. Esta vez, el base se fue hasta los 41 puntos y las 8 asistencias, además de que convirtió 8 lanzamientos de tres puntos.

La franquicia de San Francisco salió a la cancha en el primer cuarto con Kent Bazemore acompañando al Chef en el Backcourt, con Andrew Wiggins y Draymond Green como forwards y Kevon Looney como máximo referente en la pintura de los guerreros. Mientras que los Pelicans iniciaron con Lonzo Ball como Point Guard, Eric Bledsoe como escolta, Ingram de alero, Zion Williamson de cuatro y Willy Hernangomez como pívot.

La diferencia entre ambos equipos se hizo visible rápidamente. Al final del primer cuarto los Warriors sacaron una ventaja irremontable de 18 puntos, 39 a 21 específicamente. Curry estuvo los doce minutos del periodo en cancha y comenzó el partido con fuerza, anotando 17 tantos.

La historia no cambió en los otros tres cuartos del juego. Además de Curry, Wiggins con 26 puntos, Juan Toscano-Anderson con 14 saliendo desde el banco, y Draymond Green con un triple-doble de 10 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, hicieron lo que debían para que Golden State se quede con la victoria.

Para los Pelicans, Zion Williamson tuvo una gran noche con 32 puntos, 8 rebotes y 2 tapas. Además, Brandon Ingram estuvo correcto, ya que convirtió 19 tantos con un 5 de 11 en tiros de cancha. El que no estuvo para nada acertado fue el mayor de los Ball: Lonzo terminó con 7 puntos (3 de 18 en tiros de cancha).

Con este resultado, el conjunto de Steve Kerr se mete en el octavo puesto del oeste gracias a la derrota de Memphis ante New York Knicks esta misma jornada, mientras que los de New Orleans pierden un partido clave para pelear por el Play-in.

Washington Wizards 154 – 141 Indiana Pacers

Los Wizards se impusieron ante los Pacers en un partido donde la defensa brilló por su ausencia, porque no requirieron de ninguna prórroga para convertir 295 puntos en total. La figura de la noche fue Russell Westbrook, quien hizo un partidazo de 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias (triple-doble n° 178 de su carrera). ¿Lo curioso? Russ podría haber hecho el tercer partido con más de 20 en puntos, rebotes y asistencias en la historia (y el segundo para el), pero solo tomó ocho tiros a canasta, algo extraño para el base.

Los otros dos que brillaron para los de Washington fueron Bradley Beal, con 26 puntos, y Rui Hachimura con 27. Además hay que destacar la actuación de los cinco suplentes (exceptuando a Wiston, quien solo jugó 12 segundos) de los Wizards, ya que todos tuvieron dobles dígitos en anotación.

Para Indiana fueron más que sobresalientes las noches de Domantas Sabonis y Caris LeVert. El lituano convirtió 32 tantos y bajó 19 rebotes, incluso casi hace un triple-doble pero se quedó a una asistencia de las diez. Mientras que LeVert fue el máximo anotador de la noche con 33 puntos.

Este partido, si bien ambos son posibles rivales en el Play-in, no afecta a la tabla. Washington continúa décimo y los Pacers novenos, solo que ahora la diferencia es de medio juego. Lo más positivo se lo lleva Washington, ya que mantienen la ventaja de tres juegos con Toronto (puesto 11), quienes el domingo ganaron un partidazo ante Lakers.

También se jugaron:

New York Knicks 118 – 104 Memphis Grizzlies

Los Knicks consiguieron su primera temporada con registro ganador desde el 2013 luego de vencer a Memphis gracias a otro partidazo de su estrella, Julius Randle, quien hizo 28 tantos con 6 rebotes y 6 asistencias. Además es muy destacable la actuación de Derrick Rose (25 puntos desde el banco) en la noche en la que se cumplen diez años desde que se convirtió en el MVP más joven de la historia. Para los Grizzlies, Dillon Brooks con 25 y Desmond Bane con 22 fueron los mejores.

Orlando Magic 119 – 112 Detroit Pistons

Orlando Magic, anteúltimo equipo del este, venció a los Pistons, último de la misma conferencia, tras los 22 puntos y 15 rebotes de Mo Bamba saliendo desde el banco. Para los Pistons, el rookie Saddiq Bey sigue demostrando que se merece un lugar en el primer quinteto de novatos: 26 puntos con 9 rebotes en 30 minutos en cancha.

Atlanta Hawks 123 – 114 Portland Trail Blazers

Los 33 puntos de Damian Lillard de poco le sirvieron a los Blazers, ya que tropezaron ante unos Hawks liderados por Danilo Gallinari (28 puntos desde el banco). Sin embargo, la ovación de la noche se la lleva Carmelo Anthony, ya que con 14 puntos superó a Elvin Hayes y se metió en el top 10 de máximos anotadores de la historia.

Philadelphia 76ers 106 – 94 Chicago Bulls

Los 76ers aprovecharon las ausencias de Vucevic y Lavine y vencieron cómodamente a los Bulls de Chicago. Seth Curry con 20, y Tobías Harris con 21, los mejores para el equipo de Philadelphia.

Utah Jazz 110 – 99 San Antonio Spurs

Los Jazz, de la mano de Bodganovic (25 puntos) y Rudy Gobert (24 con 15 rebotes), vencieron a unos Spurs liderados por Demar DeRozan (22 tantos). Hay que destacar que, con la derrota de Pelicans, los dirigidos por Popovich siguen manteniendo la diferencia de tres juegos con sus mayores rivales por el último puesto del Play-in.


Premios de la jornada:

MVP: Russell Westbrook
Mejor quinteto: Russell Westbrook; Stephen Curry; Danilo Gallinari; Anthony Davis; Rudy Gobert.
Momento del día: El tapón de Davis a Facu que le dio la victoria a los angelinos.
Novedades: Westbrook volverá a promediar un triple-doble en una temporada (cuarta vez en su carrera) y se encuentra a tan solo cuatro partidos con estos números de superar a Oscar Robertson como líder histórico en esta estadística. A los Wizards les quedan solo siete juegos de temporada regular.


La jornada del martes 4 de mayo, con siete juegos y sus horarios para Argentina.

*La imagen principal es del Twitter de @NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *