Westbrook aceptó su player option: ¿Cómo queda la situación salarial en Lakers?

Luego de que todos los rumores que lo vinculaban en Brooklyn Nets acabaran, Russell Westbrook aceptó su Player Option de $47 millones para permanecer en Los Angeles Lakers, en la que será su última temporada con contrato. Con esto, a pesar de su pobre producción en la 2021-22, pasaría a ser de los mejores pagos en toda la liga, acortando enormemente las posibilidades de que Lakers forme una plantilla competitivo.

Mañana, 30 de junio, los equipos podrán comenzar las negociaciones con los agentes libres y Rob Pelinka y su equipo no tendrán muchas herramientas para convencer a aquellos jugadores sin contrato. Más allá del atractivo que pueda tener jugar en Los Angeles Lakers, en cuestiones salariales lo más interesante es la Mid-Level Exception de $6.3 millones.

¿Qué puede llegar por la Mid-Level?

El principal señalado a regresar es Malik Monk, que viene de hacer una gran temporada en LA. Declaró que es seguro que no podrán pagarle tanto como el desee, pero que podría seguir y estar mucho más cómodo siendo un Laker. Pero en el caso de que no haya un acuerdo y abandone el barco, hay varios jugadores disponibles con buen tiro desde el perímetro y polivalencia defensiva, algo que es muy necesitado en el básquet actual.

Lakers tip their hats to Clippers: 3 takeaways from the game - Los Angeles  Times
Promedió 13.8 puntos en 29 minutos por partido durante la 2021-22 – Luis Sinco / Los Angeles Times

Posiblemente, el más buscado será PJ Tucker. El ala-pívot de 37 años hizo una gran temporada con el Heat y será muy solicitado por equipos que compitan por el anillo. Si Lakers pasa de llamarle podría ser un error. Por otro lado, uno que sería un gran fit y no está teniendo tanto renombre es Gary Harris. Viene de promediar 11 puntos con un 38% desde el triple en Orlando, y por su posición incluso podría ser un titular potencial para la próxima campaña, cumpliendo un rol muy similar al de Cadwell-Pope en sus años de Laker.

Aún así, hay una lista extensa de jugadores que podrían recibir la excepción (Gary Payton II, Joe Ingles, Otto Porter, etc), así que dependerá de la dirigencia saber quien es el adecuado para el plantel.

*Imagen principal de Getty Images

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2