Wes Unseld Jr, nuevo entrenador de Washington
Wes Unseld Jr, hijo del histórico jugador de Washington Wizards, Wes Unseld, asumirá el cargo como entrenador (contrato de cuatro años) de la franquicia luego de que Scott Brooks, ex entrenador del equipo, no llegara a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato. Será su primera experiencia como jefe en los banquillos, ya que desde el 2005 trabaja como asistente.
Este es el segundo paso de Unseld Jr en el cuerpo técnico de Wizards, ya que desde 2005 hasta 2011 fue asistente de Eddie Jordan (2005 – 2008), Ed Tapscott (2008 – 2009) y Flip Saunders (2009 – 2011). En ninguno de esos años hubo un gran equipo en la capital, pero aún así, la franquicia y la familia Unseld son muy cercanos, por lo que se facilitaba un poco la llegada del nuevo coach.
Unseld padre jugó toda su carrera para los Bullets (ex Wizards), tanto en su instancia en Baltimore como en Washington DC, ciudades ubicadas a tan solo una hora de viaje en auto. Fue campeón en 1978, MVP en 1969 y es uno de los mejores pívots de la historia de la liga. A su vez, tuvo una etapa como entrenador de Washington entre 1987 y 1994, pero con un pobre 36% de victorias.

Teniendo en cuenta esto, es sencillo comprender que el equipo y los Unseld son bastante cercanos. Incluso, durante los últimos años de su padre como técnico del equipo, Unseld Jr empezó a trabajar en algunos roles menores de la franquicia para luego llegar a ser el asistente principal, por lo que desde 1968 hasta 2011 hubo al menos un miembro de la familia en el equipo.
Ahora, tras 10 años sin un miembro de esa familia, el nuevo entrenador buscará liderar al equipo que hace mucho tiempo fue su segunda casa. Cabe destacar que a pesar de ser un asistente desde 2005 y nunca tener un rol como entrenador principal, Unseld Jr es considerado uno de los proyectos más interesantes de la liga en este puesto. Y el General Manager de la franquicia, Tommy Sheppard, está seguro de que hicieron una buena apuesta:
“Su sólido historial como táctico en el juego junto con su atención a los detalles en ambos lados de la pelota, combinado con su reputación de desarrollo de jugador y carácter sobresaliente durante sus más de 20 años como entrenador, no dejaron ninguna duda de que él era la mejor opción para guiar a nuestro equipo al siguiente nivel”.

*Imagen principal de NBA.com