Washington ganó, goleó y gustó frente a Indiana

Washington e Indiana se enfrentaron en el Capital One Arena por el último lugar disponible en el cuadro de playoffs del Este. Los Wizards venían de caer frente a Boston en un partido que, hasta mediados del tercer cuarto, parecían tener controlado. Aquella noche Jayson Tatum se desató con 50 puntos y sacó a relucir todos los puntos débiles de un equipo poco profundo.

El rival de hoy era menos intimidante, principalmente por las lesiones de larga data de TJ Warren, Jeremy Lamb y Myles Turner y la ausencia por protocolos de salud de Caris LeVert. Aun así, los Pacers venían de golear a los Hornets de LaMelo Ball y compañía con una gran actuación de la dupla Sabonis-Brogdon y el aporte de McDermott, por lo que nada estaba asegurado.

Tras un comienzo parejo, los dirigidos por Scott Brooks enrracharon un parcial de 16-0 a mediados del segundo cuarto, construyendo una buena ventaja de 14 puntos para irse al descanso. En el tercer asalto, se acabó cualquier tipo de ilusión que quedaba viva en Indiana. Washington firmó un parcial de 48-31 y el último cuarto fue anecdótico.

«Nos estamos divirtiendo»

Bradley Beal lideró la anotación del encuentro con 25 puntos (9-17 TC, 4-7 T3. 3-3 TL), que acompañó de 5 rebotes y 4 asistencias. Junto a él, Russell Westbrook condujo al equipo detrás de 18 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias, rozando el triple-doble. La dupla dominó el encuentro a piacere, se divirtió sobre el parqué y contagió energía a propios y ajenos. El partido fue un verdadero festín y en el conjunto capitalino todo fueron sonrisas.

Más allá de sus dos superestrellas, Daniel Gafford resaltó por su extraordinaria actuación. En 22 minutos y saliendo desde el banquillo el ex Chicago marcó 15 puntos, capturó 11 rebotes y propició 5 taponazos. Desde su silenciosa llegada en la agencia libre, la franquicia tiene un récord de 18-7. Además del pívot, Rui Hachimura aportó 18 tantos, Raul Neto 14, Anthony Gill 10 y Bertrans y Lopez 9 por cabeza.

https://twitter.com/defajacom/status/1395560352730001412?s=20
El volcadón de Gafford para desatar la locura de sus compañeros.

En Indiana, todo fue decepción. Domantas Sabonis firmó un decente partido de 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero salió por acumulación de faltar al incido del último cuarto. En el tercero, ya llevaba cinco faltas personales. Malcolm Brodgon, por su parte, lideró la anotación de los suyos con 24 puntos, pero lanzó 9-23 y se llevó el peor +/- de la noche. Igualmente, ninguno de los diez jugadores restantes con minutos superó los 13 puntos y, en defensa, todo el equipo fue un desastre.

Los Pacers se quedaron sin playoffs tras cinco clasificaciones consecutivas, aunque, cabe aclarar, no ganaron ni un partido de post-temporada en esas participaciones. Washington, por su parte, se hace un lugar tras tres temporadas ausente y deberá enfrentar a Philadelphia 76ers, el mejor equipo de la conferencia, en primera ronda.

https://twitter.com/WashWizards/status/1395569160911007744?s=20

Jornada del 21/05

Matías Kletnicki

Estudio comunicación social en UBA y periodismo deportivo en Deportea. Soy incapaz de encestar una bandeja pero puedo escribir sobre básquet sin problemas. Simpatizo por el equipo más grande de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *