Warriors asegura a sus promesas
Los actuales campeones de la NBA hicieron valer su opción de equipo en sus tres promesas, confiando en su desarrollo a futuro y asegurándoles de esta forma un contrato en la temporada 23/24. Es importante tener en cuenta de que el día 31/10 esta cláusula finalizaba. Es decir que esperaron hasta el ultimo día para decidir que hacer con sus jóvenes jugadores.
Ahora bien, analizando el arranque de temporada de los de la Bahía, y mas precisamente de estos tres grandes jugadores, podemos ver que no arrancaron la temporada como se lo esperaba.
Empezando por James Wiseman, quien ya está en su tercer año, pero recordando que viene de casi dos años completos de inactividad por lesiones, es el que más está rindiendo desde la segunda unidad con un promedio de 9 puntos y un 62% de efectividad. Pese a esto, aún le falta bastante experiencia defensiva ya que acumula faltas con mucha facilidad. Pero nada que un jugador de la NBA no pueda corregir.

Luego, tenemos a Moses Moody (elección número 14 del pasado draft), quien fue importante en la post-temporada aportando desde la segunda unidad con un 36% en triples. En esta temporada sigue por el mismo camino, siendo de los jugadores de la banca más importantes aportando triples y puntos claves. No hay dudas de que si Moses sigue de esta forma podrá convertirse en un gran jugador.

Finalmente tenemos a Jonathan Kuminga. El joven congoleño de 20 años fue seleccionado en el puesto 7 del pasado draft. Si nos remontamos a su temporada rookie, todos estamos de acuerdo que fue una sensación. Apareciendo todas las semanas en highlights con sus volcadas y triples era un jugador al que se le veía un gran potencial. Esta temporada no la inició de la mejor manera, jugando menos minutos (10 vs. 17 en la temporada 21/22) y con muy pocos puntos (2.7 vs.10 en la anterior campaña).

No hay duda de que los Warriors son una franquicia con una gran mentalidad ganadora y que si extendieron sus contratos, es porque algo ven en ellos. Talento tienen de sobra, solo falta su explosión y en el momento que esto ocurra, Golden State tiene un gran futuro.