Warriors anuncian castigo para Draymond Green

Los actuales campeones, Golden State Warriors, anunciaron el martes por la noche en una conferencia de prensa por medio de su entrenador, Steve Kerr, que Draymond Green será castigado con una multa, pero no recibirá una suspensión por su altercado en el que golpeó a su compañero Jordan Poole.

El video del altercado entre Green y Poole fue filtrado el pasado viernes. Las imágenes muestran a Green acercándose a Poole cerca de la línea de base hasta llegar a estar pecho contra pecho. Poole usó ambas manos para empujar a Green, luego Green golpeó a Poole en la cara y envió al jugador de cuarto año contra la pared que se encontraba detrás de la línea de fondo.

Green se había alejado del equipo, pero regresará a las prácticas del equipo el jueves y se espera que juegue en el último partido de pretemporada de los Warriors. Kerr también aseguró que estará disponible para jugar en el primer juego de la temporada frente a los Lakers, noche en la que le entregarán los anillos de campeones al equipo de la bahía.

«Sabemos que él está bien. Sabemos que está listo para seguir adelante. Sabemos que está dispuesto a volver a la cancha con Draymond (…) Jordan y Draymond se reunieron y tuvieron una gran discusión que creo que nos ayudará a seguir adelante» destacó Kerr acerca de la posición de Poole ante esta decisión de la franquicia.

El equipo de San Francisco se prepara para arrancar una nueva temporada en búsqueda del bicampeonato. Golden State lleva cuatro partidos de pretemporada, en los que ha obtenido la victoria en tres ocasiones. El viernes disputará su quinto y último juego antes de arrancar la temporada. Para este último juego se espera que tanto Green como Poole tengan minutos en cancha.

*Imagen principal de la NBA

Allan Silva

Periodista deportivo costarricense. Cubro la NBA, NFL, MLB, NHL, UFC, Tennis y el fútbol europeo. Twitter: @allansilvarela