Vuelve Andrew Wiggins

La temporada de los Golden State Warriors ha sido bastante caótica. Tras la obtención del título en 2022, los campeones defensores han tenido que lidiar con bajas importantes en los últimos meses. Una de esas bajas fue la de Andrew Wiggins, quien por un problema familiar debió dejar al equipo y ausentarse por varias semanas, a tal punto de no tener la certeza de si iba a volver o no para esta temporada. Sin embargo, en los últimos días el alero ha vuelto a San Francisco, devolviéndole la ilusión a los fanáticos de la bahía.

Tras perderse 22 partidos seguidos, Wiggins estuvo presente en el Chase Center para presenciar la victoria de los Warriors 136-125 por sobre OKC. Además, Andrew estuvo entrenando con el equipo para ponerse físicamente al 100% de cara a la postemporada. Ya se ha confirmado que no disputará los dos partidos restantes de la temporada regular, aunque en una conferencia Steve Kerr declaró que lo vió bien en los enfrentamientos. Será muy importante para Golden State clasificar de manera directa a los playoffs para que el canadiense tenga más días para ponerse a punto.

El retorno del alero aumenta las chances del bicampeonato para los Warriors, quienes ya recuperaron a Gary Payton II y ahora reincorporarán a otra pieza clave del roster. Wiggins aportará mucho en defensa, un aspecto del juego que ha ido mejorando desde que llegó a San Francisco, además de que ha mostrado un gran progreso en el tiro de tres puntos, llegando a promediar un más que aceptable 39%. No solo es un gran jugador individualmente, sino que la alineación Curry-Thompson-Wiggins-Green-Looney es la que mejor rating ofensivo y defensivo tiene entre los quintetos que disputaron al menos 300 minutos. La última vez que los cinco fueron titulares fue el 2 de febrero en una victoria ante Dallas.

Golden State deberá jugar frente a unos ya clasificados Sacramento Kings y frente a unos Blazers sin Lillard para cerrar la temporada, y dependen de sí mismos para clasificar a playoffs. Actualmente se encuentran sextos en el oeste, posición que los haría enfrentarse a los Kings en primera ronda. En caso de subir un puesto y terminar quintos, jugarían frente a los Suns. De cualquier forma no obtendrán la localía, un factor que puede ser determinante teniendo en cuenta lo fuertes que se hacen los Warriors de locales, con un porcentaje de victorias del 80% en el Chase.

Está claro que Golden State no califica como contender y que han tenido demasiados altibajos a lo largo de la temporada como para ilusionarse con el anillo, pero la vuelta de Andrew Wiggins mejorará el funcionamiento del equipo, y si su banquillo acompaña, los Warriors deberían ser un equipo capaz de complicarle una serie de postemporada a cualquier candidato al título.

*Foto de portada: Getty Images