Volvió la NBA: Jazz 106 – 104 Pelicans.

En el primer encuentro oficial de la reanudación en Orlando, los Jazz pusieron en su lugar a los Pelicans, quienes venían de ganar los tres partidos de preparación. Utah (42-23) se mantiene en el cuarto puesto de la conferencia oeste, mientras que New Orleans (28-37) sigue peleando por el noveno.

Tras la confirmación de que Zion Williamson iba a tener minutos, ambos conjuntos reanudaron la competición oficial tras 143 días, no sin antes arrodillarse mientras sonaba el himno de los Estados Unidos.

Tras ganar el salto, Rudy Gobert anotó la primera canasta oficial en la burbuja. Paradójicamente, el pívot francés fue el primer jugador que dió positivo por COVID-19 luego de que de manera “chistosa” toque la protección de los micrófonos. Esta fue la gota que rebalsó el vaso para que se suspenda la temporada.

El equipo de Colorado comenzó fuerte y llegó a estar 19-8 arriba en el marcador. Sin embargo, tras una muy buena racha de Brandon Ingram, los de Luisiana terminaron ganando el primer cuarto por 26-23.

La tendencia se mantuvo a lo largo del segundo cotejo, el alero de la universidad de Duke siguió anotando consistentemente y su equipo se fue al descanso ganando por 12 puntos (60-48).

Luego del medio tiempo, Donovan Mitchell y Jordan Clarkson comenzaron a ponerse el equipo al hombro y consiguieron acercarse a 8 puntos al finalizar estos doce minutos (79-87). La desventaja podría haber sido menor, pero cada vez que se ponían a menos de 5 puntos, J.J. Redick respondía con una anotación.

En el último cuarto la remontada se hizo realidad. “Spida” siguió haciendo de las suyas y faltando 4 minutos consiguió ponerse nuevamente arriba en el marcador. Tras dos empates (Redick e Ingram), Gobert anotó dos tiros libres faltando seis segundos y, en la última pelota, Ingram no pudo anotar el triple ganador.

Conclusiones

Ambos equipos dejaron buenas sensaciones y el partido fue muy entretenido. Los Jazz demostraron porqué se encuentran en cuarta posición y seis de sus nueve jugadores anotaron más de 12 puntos. Por su parte, los Pelicans contaron con un Lonzo Ball muy errático en el tiro (2/13) pero como siempre fue muy polivalente. Williamson jugó apenas 15 minutos y se espera que progresivamente juegue más, así que pueden estar tranquilos. A la postre, este haya sido probablemente su segundo rival más complicado (vs Clippers 1/8).

Estadísticas de los Utah Jazz
Estadísticas de los New Orleans Pelicans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *