Volvió el rey pero ¿por cuánto tiempo?
Cuando todos creíamos que su retorno tomaría una semana más, LeBron James sorprendió al mundo NBA una vez más. Con una recuperación récord de una lesión que a cualquier otro jugador de 38 años le habría terminado la carrera, el rey pisó el Crypto.com Arena para vestirse de oro y púrpura otra vez. Luego del partido contra Chicago Bulls, el rey dejó declaraciones acerca de su futuro cercano muy interesantes. Veamos qué dijo.
¿Es el quirófano una parada imprescindible en la offseason?
James afirmó que, en el período en el que se perdió 13 encuentros, visitó a diferentes doctores para evaluar el desgarro que sufría en su tobillo derecho. Los primeros que consultó le recomendaron operarse, pero, confiando en su cuerpo, el «chico de Akron» decidió visitar a lo que él mismo denominó como el «LeBron James de los pies». Éste último le confesó que su lesión estaba recuperándose de una manera que nunca había visto, y que el quirófano no era necesario.

La había publicado también en 2020, antes de campeonar.
La misma es una referencia a la cámara de recuperación de Dragon Ball Z.
Sin embargo, dejó en el aire la posibilidad de que se detenga en los pits durante la offseason. «Haremos una resonancia magnética y trabajaremos a partir de los resultados. Ustedes no lo sabrán, porque no soy de hablar con la prensa luego de los playoffs» comentó el 4 veces MVP. Confirmó también que, al comienzo de la temporada 23/24, ya estaría recuperado y listo para volver a las canchas.
¿Habrá postemporada para los Lakers
Es posible que el 6 haya decidido tener numerosas opiniones para poder competir por los playoffs. El equipo parece haber mejorado considerablemente luego del trade deadline. Con un récord de 37-37 (antes de su regreso), estaba en .500 luego de casi 14 meses. Con una semana y media de temporada regular por delante, la presencia de James será, sin dudas, determinante para el porvenir de los angelinos.
Actualmente están empatados por el noveno puesto con Oklahoma City Thunder, con Dallas Mavericks a medio juego de ellos por debajo. El calendario no es, para nada, color de rosas. Les queda un cruce contra Phoenix Suns, que, según Shams Charania, contarán con el regreso de Kevin Durant. Deberán enfrentar a Clippers y Timberwolves, que están compitiendo entre ellos por estar entre los seis primeros. Por último, no hay que menospreciar a Chicago Bulls y a Utah Jazz, ya que están dejándose las uñas por un puesto de play-in.
¿Es la vuelta del rey suficiente para meter entre los ocho mejores a estos Lakers? La narrativa, con los traspasos y el nivel de Austin Reaves y Anthony Davis, invita a soñar. La realidad quizás no tanto. Todo queda en manos de los magos del balón, que darán lo mejor de sí mismos para que así sea.
Imagen destacada de Marcio J. Sanchez