VanVleet tiene un pie y medio afuera

El base de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, habría rechazado una extensión de contrato de 4 años por 114 millones de dólares y, según Shams Charania, las franquicias de Phoenix Suns y Orlando Magic han emergido como posibles pretendientes de sus servicios

El futuro de VanVleet en Toronto parece ser incierto. Mientras que el jugador salió a desmentir esta posible oferta de ampliación de su contrato, a su vez confirmó que anda en busca de una opción que le proporcione una mejor ganancia económica. “Sin entrar demasiado en detalles, estoy intentando situarme en una buena posición desde el punto de vista económico, y no aceptar un acuerdo que se firmó hace tres o cuatro años. Creo que he mejorado con respecto a ese contrato”, declaró.

El campeón de  la NBA del 2019  está atravesando su octava temporada con el cuadro canadiense en la que promedia 15 puntos y 6,3 asistencias con 37,6 en los tiros de campo en 36 partidos jugados. Al base le queda un año de contrato sujeto a una opción de jugador con los Raptors y parece que si la franquicia no le ofrece una mejor proporción salarial, todo indicaría a que Fred rechazaría este derecho. 

Es en estos momentos es cuando los Suns y los Magic entran en escena como las principales franquicias interesadas en el  23 de los Raptors. Los de Arizona afrontan una temporada de muchos altibajos luego de la lesión de Devin Booker. Además, ya estarían buscando un reemplazo para Chris Paul en el quinteto titular.

En Orlando, están interesados en un movimiento que eleve el calibre individual para nutrir a su núcleo joven y así poder seguir en la línea ascendente. Hay que aclarar, que ambas franquicias no realizaron ningún tipo de oferta.

“Estoy completamente enfocado en mi equipo. Mi lealtad está con esta franquicia y trabajo cada día para que regresemos al nivel al que estamos acostumbrados”, expresó Fred en medio de esta ola de indecisiones y rumores.