Valanciunas a Pelicans, Steven Adams y Bledsoe a Grizzlies
Pelicans y Grizzlies protagonizaron el primer bombazo de la offseason: la franquicia de New Orleans recibe a Jonas Valanciunas junto a los picks 17 y 51 del Draft. A cambio, envía a Memphis al gigante neozelandés Steven Adams, Eric Bledsoe, las elecciones 10 y 40 del Draft y una primera ronda protegida de Lakers de 2022.
Con este movimiento, los Pelicans se sacan de encima dos contratos pesados: Steven Adams tiene 34M millones garantizados por dos temporadas y Eric Bledsoe 18M y una opción de jugador de 19M en el mismo lapso de tiempo. De esta manera, liberan espacio salarial suficiente para tentar a Kyle Lowry, agente libre y favorito de la front-office para potenciar a Zion Williamson desde el puesto de base, o para renovar a Lonzo Ball.
Desde el punto de vista de Memphis, el traspaso está hecho con los ojos puestos en el Draft. Los Grizzlies tienen un historial reciente positivo en el evento que se celebrará el 29 de Julio, a partir del cual adquirieron a jugadores como Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke, Dillon Brooks y Desmond Bane. Además, la franquicia que entró a playoffs vía play-in evita que Valanciunas, a quien le quedaba sólo un año de contrato, se marche libre.