Utah y Denver, una garantía de gran espectáculo

Sin Jamal Murray, Donovan Mitchell, Mike Conley, Monte Morris ni Will Barton, el espectáculo sería otro. Quizás hasta se puso en duda la calidad de un partido entre dos equipos que acostumbran a dar un show. Pocos minutos tuvieron que pasar para demostrar lo contrario.

Ambos equipos se lanzaron sobre el parqué con alineaciones altas. Facundo Campazzo (5p/8r/9a) era la única excepción y tuvo que emparejarse con Joe Ingles (10p/9a), vestido de base para la ocasión. El australiano no lo hizo para nada mal. Sabe ponerse el traje de armador de juego. De hecho, tuvo ese rol con la Selección de su país en el último Mundial.

Desde el banco de suplentes, claro, ingresaron Shaq Harrison (4p) y Austin Rivers en Denver y Jordan Clarkson (21p/5r/8a) y Trent Forrest (6p) en Utah para disminuir la estatura en un cotejo de altísimo nivel.

Nuggets comenzó más derecho y llegó a alejarse hasta 11 puntos en el primer cuarto, la máxima de todo el encuentro. Sin embargo, después de un tiempo pedido por Quin Snyder, la ventaja se le diluyó. Los locales en el Vivint Arena llegaron a ponerse arriba en el marcador, pero, con un par de libres, Harrison hizo que los suyos terminaran los primeros doce minutos un tanto por encima.

El siguiente cuarto fue una reedición del primero: los de Colorado se impusieron escuetamente, amparados en la puntería de JaMychal Green (9p), Austin Rivers (18p) y Michael Porter Jr. (31p/6r), pero la anotación disminuyó y la escandalosa noche de Bojan Bogdanovic (48p/8r) empezó a hacerse notar.

El croata había empezado fino y con una docena de puntos en el primer periodo, pero quedó un tanto escondido en los 40 tantos de los de Salt Lake. En el segundo, en cambio, los 13 que aportó representaron casi el 50% de los puntos de su equipo. Y sin perder precisión.

Entonces, el show fue sólo suyo. Se permitió compartirlo por momentos con Clarkson o MPJ, pero el único constante fue él. El público hasta recordó al Michael Jordan que tanto padecieron durante la década de 1990 en alguna jugada particular. Fue una suerte de revancha o de resarcimiento por haberse ausentado en la primera ronda de los playoffs de la campaña pasada. Aquella en la que Utah malgastó una ventaja de 3-1.

La segunda mitad perteneció a los anfitriones. El Jazz forzó más pérdidas de la visita y, amparados en Bogdanovic en ataque, hicieron del trámite un partido más parejo, aunque fue recién en el último periodo que se apropiaron de la ventaja y no la cedieron nunca más.

Sin escaparse nunca a más de ocho tantos, Utah obligó a Denver a cometer muchos errores con la pelota y anotó muchos puntos en transición. Rudy Gobert (14p/9r) selló la victoria con un tapón sobre Nikola Jokic (24p/9r/13a) que Clarkson concretó del otro lado de la cancha.

Fue 127-120 para los dirigidos por Quin Snyder. Michael Malone se fue intranquilo del Vivint Arena, con la sensación de haber cedido muchos tiros abiertos y la preocupación de enfrentar mañana a los Nets de Kevin Durant. (Boxscore)

También jugaron…
New Orleans Pelicans 107 – Philadelphia 76ers 109

Philadelphia sobrevivió a la remontada de Pelicans. Se impuso con un brillante Joel Embiid, que acabó con 37 tantos y 13 rebotes. Tobias Harris aportó 17 y Ben Simmons (8p/9r/10a) coqueteó con un triple-doble. Jaxson Hayes lideró la ofensiva de New Orleans desde la banca con 19 unidades. Eric Bledsoe (18p) y Lonzo Ball (18p/7r) se repartieron tres docenas de puntos equitativamente. (Boxscore//Highlights)

Boston Celtics 99 – Chicago Bulls 121

Nikola Vucevic (18p/14r/10a) comandó a Chicago al triunfo con una triple decena y apoyado en Coby White y Zach LaVine, que firmaron 25 tantos cada uno. Kemba Walker intentó guiar una frustrada remontada con 33 puntos. Evan Fournier lo secundó con 17 unidades. (Boxscore//Highlights)

Orlando Magic 112 – Charlotte Hornets 122

El tridente de Terry Rozier (28p/5r/6a), Lamelo Ball (27p/6r/6a) y PJ Washington (23p/9r) guio a Charlotte al triunfo sobre un decadente Orlando Magic, que encontró en Dwayne Bacon (28p) y Cole Anthony (20p/5r) a sus máximos anotadores del encuentro. (Boxscore//Highlights)

Minnesota Timberwolves 112 – Miami Heat 121

Tyler Herro regresó tras seis juegos ausente y lideró la ofensiva de Miami para derrotar a Minnesota con 27 puntos y seguido de Jimmy Butler (25p/8reb/6a/5rob) y Goran Dragic (23p). Karl-Anthony Towns (27p/6r) lideró la ofensiva de la visita, secundado por Anthony Edwards (25p/6r) y D’Angello Russell (17p). (Boxscore//Highlights)

Houston Rockets 133 – Milwaukee Bucks 141

Milwaukee aguantó la embestida del diezmado y alternativo equipo de Houston, que repartió bien su ataque liderado por Kenyon Martin Jr. (26p/7r/7a) y Kelly Olynyk (23p/12r/7a). Brook Lopez comandó a los locales con 24 unidades y 7 rebotes, seguido de los 23 tantos de Khris Middleton. (Boxscore//Highlights)

Cleveland Cavaliers 90 – Dallas Mavericks 110

Luka Doncic (28p/8r) y una buena labor de la banca levaron al triunfo a Dallas sobre un Cleveland Cavaliers liderado por los 27 tantos de Collin Sexton y los 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias que registró el turco Cedi Osman. (Boxscore//Highlights)

New York Knicks 105 – Phoenix Suns 128

Los Knicks padecieron al binomio conformado por Deandre Ayton (26p/15r) y Chris Paul (17p/11a), además del regreso de Jae Crowder () tras su baja de varios partidos. Julius Randle (24p/11r) y RJ Barrett (23p/8r) hicieron lo propio para evitar la derrota de los suyos. Derrick Rose aportó 17 puntos y 6 asistencias desde el banco. (Boxscore//Highlights)

Los Angeles Lakers 101 – Portland Trail Blazers 106

Portland se llevó un partido clave para escapar de las posiciones de play-in con un brillante Damian Lillard, que acabó con 38 puntos y 7 asistencias. CJ McCollum y Norman Powell lo siguieron con 21 y 19 tantos, respectivamente. Anthony Davis usó todas sus herramientas para evitar la caída. Firmó 36 unidades y 12 rebotes, pero no encontró mayor apoyo entre sus compañeros. (Boxscore//Highlights)

San Antonio Spurs 113 – Sacramento Kings 104

San Antonio dominó el juego con Sacramento detrás de una gran actuación de DeMar DeRozan (25p/6r) y Dejounte Murray (22p/5r/7a). Sin De’Aaron Fox, Terence Davis comandó la ofensiva californiana con 24 puntos. Buddy Hield y Delon Wright aportaron 17 unidades cada uno. (Boxscore//Highlights)


Premios de la jornada

MVP: Bojan Bogdanovic.
Momento del día: La violenta volcada de MPJ sobre Rudy Gobert.
Primer quinteto: Chris Paul; Damian Lillard; Bojan Bogdanovic; Nikola Vucevic; Joel Embiid.
Segundo quinteto: Kemba Walker; Terry Rozier; Jimmy Butler; Anthony Davis; Deandre Ayton.


Lo que viene

*Crédito foto de portada: Alex Goodlett/Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *