¡Uno, dos, tres… Facu!

Noche soñada para Facundo Campazzo: 19 puntos, 6 rebotes (ambos career-high), 10 asistencias, dos robos y un tapón en la victoria por 114 a 112 de Denver Nuggets sobre New Orleans Pelicans. Una actuación completa, con su recurrente solidez defensiva y en una versión mucho más agresiva y directa en ataque. En la antesala de unos playoffs sin la presencia de una estrella como Jamal Murray, su aparición puede ser vital en el corto plazo para el conjunto de Michael Malone.

El argentino comenzaba de arranque en el quinteto inicial, una postal repetida varias veces en estas últimas semanas. Es que a la lesión de Murray se le sumaron las de Will Barton y Monte Morris, dos jugadores habituales en la rotación de Nuggets. Si bien la incorporación de Austin Rivers en la agencia libre tiene como objetivo paliar estas ausencias, el entrenador apostó por Campazzo como alternativa principal para ocupar el puesto, dándole una mayor cantidad de tiempo en cancha y más responsabilidades a la hora del manejo del balón.

Facundo jugando al gato y al ratón con Lonzo Ball // Crédito: EFE

Por ahora, Facu no decepcionó. Promedia 10,3 puntos (tirando 45.5% en tiros de campo y 100% en libres), 3,3 rebotes, 10,0 asistencias y 2,3 robos en 33,4 minutos en sus últimos tres partidos, todos con victoria para el equipo de Colorado. Además, su juego pasó a ser más punzante, buscando la penetración y descargando para sus compañeros o, en algunas ocasiones, terminando la jugada él mismo. Si bien la tendencia venía siendo positiva, fue ayer el punto de quiebre del gran presente que atraviesa.

Una noche de ensueño

Y es que la noche fue redonda por donde se la mire. El cordobés fue una de las piezas claves para que Nuggets aguante la ventaja hasta el final y se lleve una ajustada victoria por 114 a 112 frente a Pelicans. En el último cuarto, cuando las papas quemaban, fue cuando más se agrandó su figura: metió 15 de sus 19 puntos, junto con 4 rebotes, 3 asistencias y un tapón. Además, participó en 22 de los 27 tantos que Denver anotó en los últimos doce minutos, anotando o asistiendo. Un aporte fundamental en el momento más necesario.

https://twitter.com/nuggets/status/1387615373084741632

También fue una noche de récords. Sus 19 puntos y sus 6 rebotes son, ambas, career-high desde su llegada a la NBA. También estuvo 36 minutos sobre el parqué, su segunda marca más alta sólo superada por los 40 que tuvo frente a Boston Celtics en febrero. Y, con 10 asistencias, es su primer doble-doble desde que viste la camiseta de la franquicia de Colorado. El último argentino en conseguirlo fue Luis Scola, allá por diciembre de 2016: 15 tantos y 11 rebotes para Brooklyn Nets en una derrota contra San Antonio Spurs.

Las repercusiones

En una jornada tan especial, Campazzo tuvo la oportunidad de compartir sus sensaciones apenas terminado el encuentro. Emocionado y en medio de una ovación del público presente en el Pepsi Center, declaró: «Estoy viviendo un sueño todos los días. Jugar con estos tipos, en este estadio, con esta gente… Siento que los fans nos apoyan al 100% y nos dan una energía extra». La entrevista completa es, simplemente, imperdible:

https://twitter.com/AltitudeTV/status/1387610850404360196?s=20

En la conferencia de prensa post-partido, algunos de los protagonistas hablaron sobre él. Su compañero Paul Millsap se refirió a la actuación de Facu en diálogo con Leonardo Torres: “Sabemos de lo que es capaz de hacer. Está con mucha más confianza, ahora corre la ofensiva con el balón en las manos y es muy bueno pasando. Ha hecho más de lo que esperábamos”. Lonzo Ball, base de Pelicans, tuvo también algunas palabras positivas para su rival de turno: «Pienso que juega duro, él definitivamente juega al límite y es un jugador inteligente. Con esos rasgos puede hacer muchas cosas en la cancha para ayudar al equipo y ganar el partido».

La respuesta de Lonzo Ball sobre su opinión acerca de Facundo Campazzo

Sin dudas, el gran presente de Facundo Campazzo es la mejor noticia que Denver Nuggets podía recibir. Con tan sólo once partidos por delante de temporada regular, en una sólida cuarta posición en el Oeste (que podría terminar en una tercera o, incluso, en una segunda en el mejor de los casos), los playoffs están a la vuelta de la esquina. El equipo va a necesitar más que nunca una excelente versión del argentino, que poco a poco comienza a mostrar lo mejor de sus virtudes en la NBA.

*La imagen principal es de Twitter: @nuggets

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *