¿Una nueva oportunidad para LaMarcus Aldridge?
Dallas Mavericks busca reforzar su plantilla con experiencia de cara a los Playoffs y para ello analiza fichar a LaMarcus Aldridge quien está entrenando en sus instalaciones en busca de un contrato para retornar a la liga.
El mercado de Cortados y jugadores libres se extenderá por las próximas semanas luego de lo movido que fue y los cambios que trajo en la NBA el cierre de mercado de traspasos. Uno de los protagonistas del culebrón del año fueron los Mavericks quienes, luego de pedido de traspaso de Kyrie Irving, se movieron rápido para quedarse con los servicios del base de 30 años. La dupla Luka-Kyrie promete mucho a pesar de que arrancaron 0-2 en los partidos que disputaron juntos. Desde sus oficinas ya miran más allá y piensan en los Playoffs, saben que perdieron muchos jugadores a cambio de Irving y que su rotación quedó debilitada, por lo cual buscaran en estas semanas a jugadores que puedan brindarles experiencia en la post temporada de cara al objetivo principal, el Larry O’Brien.

El jugador que está siendo evaluado por Jason Kidd y sus ayudantes es el veterano LaMarcus Aldridge. El ala-pívot de 37 años se encuentra entrenando en las instalaciones de los Dallas Mavericks en busca de un contrato para poder disputar su temporada n°17 en la liga. Aldridge viene de una inactividad de 6 meses, ya que su última participación fue con los Brooklyn Nets en la temporada 21-22. Allí promedió 12.9 puntos, 0.9 asistencias y 1 bloqueo por partido. Si bien no es un perfil tan defensivo como lo que realmente necesitarían los Mavs, sus puntos y experiencia desde la banca serían muy interesantes para Jason Kidd a la hora de engrosar su roster.
Su historia podría tener un giro importante y, porque no, un final feliz. El Interior de 37 años es oriundo de Dallas y de ser positiva su evaluación, no solo volvería a la liga, sino que él 7 veces All Star podría jugar por primera vez en el equipo de su ciudad. LaMarcus ya jugó en otro equipo grande de Texas como son los San Antonio Spurs. Allí estuvo por 6 años luego de su gran paso por Portland Trail Blazers. En el año 2021 llego a Brooklyn donde fue partícipe de la mítica barrida que sufrieron en manos de Boston Celtics en primera ronda de Playoffs. Luego de eso, fue afectado por la limpieza que realizó Steve Nash.
De esta manera, Dallas Mavericks tienen un plazo de varias semanas para decidir si optan por ficharlo a él a cualquier otro jugador, ya que solo tienen un lugar disponible en su plantilla para sumar jugadores.