Una lesión inoportuna y preocupante para Brooklyn

Kevin Durant se retiró del partido de anoche contra Miami Heat. ¿La razón? Jimmy Butler tropezó con su pierna luego de ser bloqueado por Ben Simmons. Luego del choque se pudo ver al 7 de los Nets tomándose su rodilla en el suelo. El alero se sometió a una resonancia magnética y le diagnosticaron un esguince del ligamento colateral medial. Será reevaluado en dos semanas.

Una ausencia que puede doler y mucho

La suerte de Durant con las lesiones parece empeorar cada vez más. Desde las finales de 2019, permanece largos períodos ausente. Sin embargo, no es necesario remontarse tantos años atrás. La temporada pasada, el ex-Warriors se perdió el All-Star por un esguince de rodilla, que lo alejó de las canchas dos meses luego del evento.

El momento no podría ser más inoportuno para los Brooklyn Nets. Están en una racha de 18-2 en los últimos 20 encuentros, que los posiciona segundos del este. Comenzaron la 22-23 con numerosas polémicas, pero con un KD impasible y el cambio de entrenador, encontraron el rumbo. Slim Reaper es el jugador que, sin ser un 4 o un 5 (que realizan tiros más sencillos) más porcentaje de true shooting tiene con un 67,3. Lo impresionante es que lo hace promediando casi 30 puntos.

Como dije, no había una época peor que esta para que los servicios de Durant no estuvieran disponibles. La pelea por el primer puesto, sin su estrella, será dura para los dirigidos por Jacque Vaughn. Las próximas dos semanas determinarán si los Nets pueden competir sin KD en cancha. Tendrán que enfrentarse a rivales directos como Boston Celtics, 76ers y Knicks, que pueden complicarle la clasificación. Es el momento de Kyrie Irving y sus compañeros de dar la cara por su líder y de demostrar que son contendientes al anillo.