Una jornada con más lesiones que lindos resultados

Este miércoles 5 de agosto se jugaron seis partidos en la mejor liga del mundo, en la NBA. ¿Los resultados? Jazz superó a Grizzlies, Sixers hizo lo mismo contra Wizards y Lakers cayó ante un muy buen Thunder. Además Raptors le ganó a Magic, Nuggets a Spurs y Celtics bailó a Nets en el último partido de la jornada. Pero si hay que resaltar algo es el susto que se llevó Sixers con la rodilla de Simmons y el de Magic, con la fea caída de Gordon. Los resultados, análisis y conclusiones a continuación.

Grizzlies vs Jazz

Se abría la jornada de básquet con un duelo entre Memphis que está octavo en el oeste pero presionado por los de abajo contra un Utah que venía de perder contra Lakers. El partido se lo llevaron el equipo del Jazz por 124 a 115. Pero no fue tan fácil la victoria.

Primero el susto del primer cuarto, ya que Memphis lo ganó por seis de diferencia ¿La culpa? Los suplentes de Utah que tuvieron un pésimo papel durante todo el partido. En el segundo, los titulares se llevaron el equipo al hombro, especialmente Joe Ingles, y lo pasaron por arriba a los Grizzlies. El entretiempo se iba 64 a 55 a favor del Jazz.

Pero un Brooks imparable y un Valanciunas en el poste, con Ja Morant asistiendo, provocaría que Grizzlies gane el tercer cuarto. Pero en el último pesó la jerarquía, la experiencia y el excelente juego que poseen los titulares del Jazz que tuvieron un partido excepcional, terminando todos con doble dígito en puntos.

No hubo ningún apuro en el final, terminó muy tranquilo el partido. Por el lado de Utah, Ingles se llevó las luces con 25 puntos y 6 triples, tremendo. Conley y Gobert, 23 y 21 puntos respectivamente, lo siguieron. Mientras que Mitchell y Royce tuvieron un papel más secundario pero igual de determinante para ganarle a Memphis.

https://twitter.com/utahjazz/status/1291129022403903488?s=20
Excelente papel del australiano Ingles en este partido. Acá todos sus puntos.

Y el equipo de los osos, con Jaren jackson Jr out durante lo que queda de temporada por lesión, se destacó Brooks. El escolta titular metió 23 puntos, mientras que Valanciunas luchó contra Gobert en la pintura, logrando 21 tantos y 14 rebotes. Ja, el máximo candidato al ROTY, metió 20 y 9 asistencias pero no alcanzó. Soprendió un ex Utah, Grayson Allen metiendo 20 tantos también con 6 triples.

Buena victoria de Utah para recomponerse de esa derrota contra Lakers. Y otra caída más para Memphis que no conoce todavía la victoria en la burbuja y ¿Jugará el play-in o se quedará afuera con este flojo rendimiento actual?

76ers vs Wizards

Otro que no conoce la victoria en la burbuja como Washington, perdió hoy contra los de Philadelphia por 107 a 98. Pero las luces de este partido se las llevó el golpe solitario que se dio Ben Simmons al saltar y sentir un dolor en su rodilla izquierda. Horas más tarde @ShamsCharania en Twitter confirmaría que la resonancia no mostró ninguna lesión y que el base de Philly se siente sin dolor y no tiene hinchazón.

Acá el twitt de Shams donde tranquiliza a los hinchas de Sixers,

Sixers no tuvo muchos problemas para vencer a Wizards. Lo dominó a lo largo del partido tranquilamente y gracias al gran aporte de su estrella Joel Embiid con 30 puntos y 11 rebotes. Después no mucho más departe del equipo de Philly, resaltar los 17 puntos de Harris, los 15 de Richardson o los 14 del héroe del otro dia contra Spurs, Milton. 

Por el lado de Washington, muy diezmado en esta burbuja, su principal fiugra Thomas Bryant logró un doble doble (19 puntos y 10 rebotes) pero su segunda espada el rookie Hachimura no tuvo un buen partido, ni siquiera sumando en doble dígito (8 tantos). Pero si resaltar actuaciones honoríficas. Como la de Troy Brown Jr y Jerome Robinson que vienen acarreando a Washington en esta etapa de la burbuja. 17 y 19 puntos respectivamente, este último saliendo de la banca y siendo el máximo anotador junto a Bryant. 

Los 19 puntos del escolta Jerome Robinson que no para de marcar en dolbe dígito en la burbuja.

Si Washington no reacciona, se va a quedar sin nada. Ni siquiera un play-in contra el octavo del este. Mientras que Sixers va en busca de seguir escalando posiciones ya que se encuentra sexto y si los playoffs fueran mañana, tendrían un duelo muy picante contra Boston. Por lo menos buscar un rival más accesible como Miami o Pacers.

Nuggets vs Spurs

Partidazo este. Con un gran goleo, terminó en victoria para los de Denver sobre San Antonio por 132 a 126. A Spurs le servía y mucho ganar ya que había perdido Memphis más temprano y ayer perdió Kings pero ganó Suns y Portland. Nuggets, ante la derrota de Clippers ayer, la victoria le bastaba solo para ponerse a medio partido del equipo angelino y eso pasó. 

El que se llevó todas las luces fue Michael Porter Jr. que con sus 30 puntos y 15 rebotes (más cinco triples) en el primer rookie de la historia de Denver en hacer eso en dos partidos consecutivos. Aquel pibe lesionado de la espalda que cayó bajo en la lotería por estas mismas lesiones, está demostrando la calidad de jugador que es. Comandando un Denver con un Jokic más base que nunca ante la baja de Jamal Murray.

https://twitter.com/nuggets/status/1291187233521770496?s=20
¡Qué futuro tiene este pibe!

Con lo justo lo ganó Denver pero también superó a Spurs en 3 de los 4 cuartos. Jokic, como se dijo anteriormente, metió 25 puntos pero 11 asistencias. Más organizador que nunca el serbio. Y Grant que sorprendió desde el banco, metiendo 22 tantos. Pero la figura fue Porter Jr, que comanda más que nunca al equipo de Malone.

Por el lado de Spurs, Derrick White viene carreando al equipo texano. En este caso, con 23 puntos y 7 asistencias. Muy flojos los otros titulares como Murray, Loonie Walker y Poetl que ni siquiera sumaron quince puntos en la suma de todos ellos. La banca fue gran artífice de que Spurs siempre esté en partido. Con el inoxidable Rudy Gay con 24 tantos y el rookie, que cada día sorprende más, Keldon Johnson con ¡20 puntos!

Aún así Spurs no pudo ganar y por ende, con la victoria de Suns ayer y la de Portland, ve cada vez más lejos el play-in aunque sigue cerca. Pero a un equipo de Popovich nunca se lo debe dar por muerto y todavía está a un partido de este play-in y a dos del octavo puesto que también significaría jugar este play-in ya que el oeste está muy peleado en la zona baja y cualquiera se puede llevar el último boleto a playoffs para jugar contra Lakers en primera ronda.

Lakers vs Thunder

Empezaba la doble cartelera de ESPN con un duelo más que interesante. Los más que infravalorados de OKC se enfrentaban a los laguneros que venían de una victoria el lunes contra Utah y además de asegurarse el sembrado 1 en la durísima conferencia oeste. Y se notó que contra el Jazz dieron todo y acá estuvieron muy flojos. El partido fue un baile y lo ganó Oklahoma por 105 a 86. 

El partido siempre fue comandado por OKC y salvo empates parciales, nunca tuvo mayores problemas como quedar debajo del marcador. Siempre que Lakers se acercaba, timeout, y se estiraba la diferencia.

Tan buena fue la defensa de OKC que primero los Lakers no pudieron meter más de 90 puntos. Y además el equipo angelino tuvo un pésimo porcentaje en tiros de tres metiendo solo ¡¡5!! de 37, o sea, un 13.6% en triples. Una vergüenza. Y un 35% en tiros de campo. Nadie anduvo fino. Pero el Thunder supo tener la receta para ganarle al primero del oeste.

CP3 tomó las arcas del equipo como siempre metiendo 21 puntos y repartiendo 6 asistencias. Y cuando Paul no estaba, aparecía el italiano Gallinari, que metió 19 puntos. Felicitar el trabajo de Adams, que con pocos minutos de McGee, pocos de AD y la ausencia de Howard, dominó en la pintura completamente. Recibió muchas faltas de Markieff Morris que no podía defenderlo. El neozelandés metió 18 puntos y capturó 7 rebotes. 

Un asesino serial CP3 desde el mid-range.

Shai y Dort metieron 13 y 14 respectivamente y también tuvieron un muy buen rol defensivo. Especialmente el último encargándose de Lebron. El cual metió 19 puntos y fue el máximo anotador de un pobre papel de Lakers en el marcador. AD ni siquiera puntuó en doble dígito y la segunda mejor espada fue Dion Waiters con apenas 14 tantos. Kuzma con 10 pero sin sobresaltos.

Preocupa un poco el papel de Lakers hoy pero con el puesto 1 asegurado el otro día, se preveía un poco más de relax en el plantel. Pero mañana encima se ve las caras contra Houston, ¿Se habrán guardado las pilas para el partido contra Rockets?

Y gran papel del Thunder, con el planteamiento de Donovan, que neutralizó a todo Lakers. AD mismo no pudo sumar casi nada y nadie metió más de 20 puntos ¿Será  esta la receta para vencer al puntero del oeste, o fue acaso un mal día en la oficina para los laguneros? 

Magic vs Raptors

Los locales se medían ante Toronto. Fue victoria clara para los de Canadá por 109 a 99 y sin pasar problema en cada cuarto, siempre al frente y con poca chispa el partido. Orlando podía igualar a Nets en el séptimo puesto de la conferencia este pero no pudo y además el equipo de Brooklyn perdió. 

Lo de Raptors es increíble. Se les fue Kawhi y aún así están en el segundo puesto de la conferencia este y ya lo confirmaron con esta victoria para el resto de la temporada ¿Será este mismo Magic en playoffs o los debilitados Nets? 

El goleador del partido fue el siempre sorprendente Vanvleet, que ya no es más sorpresa. Es presente de Raptors. En este caso, se despachó con 21 puntos y 11 asistencias. Luego lo siguieron la mayoría de titulares con doble dígito excepto Lowry con solo 8 puntos y 10 asistencias. 

Pero lo que se llevaría las luces este partido sería la lesión de Gordon. El ala-pivot de Orlando la iba a volcar cuando Lowry lo toca en el aire y cae muy mal el de Magic. Tan mal que se tuvo que retirar del partido y someterse a pruebas. Por suerte no demostraron lesiones graves en el tendón de su isquiotibial derecho pero aún así será reevaluado en unos días. 

Qué fea caída la de Gordon.

Fue bajo el goleo de Orlando y también el de sus jugadores. Los dos máximos fueron Fournier y Terrence Ross, ambos con 15 puntos. Vucevic al borde del doble doble con 12 tantos y 9 rebotes.

Buen partido de Raptors que se aseguró el segundo puesto en el oeste y Orlando a la espera de ese tan ansiado séptimo puesto y evitar a Bucks en primera ronda de playoffs. Y además enfrentarse a este mismo Toronto como en la postemporada pasada. 

Nets vs Celtics

El último partido del día y el segundo que transmitía ESPN, terminó con goleada de los de Boston por ¡¡149 a 109!! a los de Brooklyn que están diezmados, es poco. Kemba out para este partido por el lado celta y Crawford por el lado blanquinegro. 

Que se puede decir de esta goleada que empezó desde el minuto uno. Mucho punteo en doble dígito para los de Boston. El máximo fue Jaylen Brown con 21, seguido de los 19 de Tatum y 18 de Hayward y Williams The Third. 

Boston intentó 39 triples y metió 20, con un 51% en efectividad, muy buena. Mientras que Nets al revés. 32 intentados y 8 convertidos con un 25%. Soprende que el goleador de Brooklyn no haya sido ni Allen, Levert o Harris. Fue el desconocido Jeremiah Martin con 20 puntos y jugando solo 15 minutos. Pero metiendo 8 de 12 en tiros de campo, muy bueno.

https://twitter.com/celtics/status/1291208724699156480?s=20
Tatum de tres, adentro.

A Boston solo le queda esperar a playoffs. El sembrado 2 ya es imposible y se vendrá un rival duro en primera ronda que estará entre Miami, Pacers o Sixers. Pero lo bueno es que no se vería con Bucks hasta unas Finales de Conferencia. Mientras que Nets tratará de no perder ese séptimo puesto con Orlando pero parece imposible. Por falta de jerarquía. Además tiene el plus de que Wizards sigue perdiendo y no complica mucho en el modo de que el play-in por el octavo lugar en el este no se jugará

Premios de la jornada del miércoles 5 de agosto.

MVP: Michael Porter Jr.

Momento del día: Los 30 puntos y 15 rebotes de Michael Porter Jr.

Primer quinteto: Chris Paul, Joe Ingles, Michael porter Jr, Danilo Gallinari, Joel Embiid.

Segundo quinteto: Mike Conley, Fred VanVleet, Jaylen Brown, Nikola Jokic, Steven Adams.

Novedad: Ben Simmons tuvo que someterse a una resonancia de rodilla que por suerte no dio ninguna lesión y será de día a día sobre si juega o no los partidos. Aaron Gordon, de Magic, sufrió una lesión no grave en uno de los tendones de su isquiotibial izquierdo y será reevaluado en unos días.

A continuación los partidos de mañana, 6 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *