Un tropezón para Las Gigantes

Luego de su gran debut con victoria frente a República Dominicana, la Selección argentina sufrió una dura derrota a manos del anfitrión Puerto Rico por 79 a 56. Las dirigidas por Gregorio Martínez pelearon hasta el final con un plantel reducido de nueve jugadoras contra un local ampliamente superior técnicamente. Aún así, la revancha está a la vuelta de la esquina: hoy juegan contra Venezuela por la tercera fecha de la Americup.

El partido

Ya en los papeles, el seleccionado puertorriqueño se presentaba como uno de los grandes obstáculos a vencer en el certamen. Y en el arranque del partido demostraron su superioridad con un parcial de 23-8, sumado a una tremenda eficacia desde el triple. A pesar de los esfuerzos defensivos argentinos, los embates del rival eran difíciles de detener. Y Jennifer O’Neill estaba prendida fuego: 10 puntos y dos tiros de tres para la oriunda del Bronx y con pasos por la WNBA en los primeros diez minutos del encuentro.

Victoria Llorente define sobre la marca de Jazmon Gwathmey // Crédito: CAB

Aún así, la Selección albiceleste no dejó de luchar en ningún momento por acercarse en el marcador. Algunos destellos de Victoria Gauna y Camila Suárez (quien dejó una hermosa flotadora para cerrar la primera mitad) impedían que el cotejo se rompa por completo, pese a la increíble precisión del local. El resultado al descanso era de 51-25.

En el complemento, Argentina dio muestra de su carácter y continuó dejando todo sobre el parqué. El tercer cuarto cerró 69-45, luego de una increíble secuencia de un triple y un dos más uno de Macarena Rosset con otro tiro de tres de Gauna. Sobre los últimos minutos, ambos conjuntos se desdibujaron un poco y el ritmo se hizo más pausado. Finalmente, la victoria para Puerto Rico sería de 79 a 56.

Las repercursiones y lo que viene

El partido se definió rápidamente, aunque la Selección luchó incansablemente hasta el último segundo. Estos indicios son muy positivos para el equipo, sobre todo en un contexto como el actual, con un plantel diezmado por las ausencias y con muchas caras nuevas. La actuación de Victoria Gauna en su segunda presentación con la Mayor es un perfecto ejemplo. Con apenas 19 años, la ala-pívot no se achicó en ningún momento y mostró de lo que es capaz en ambos juegos de la competición.

En conferencia de prensa, Gauna manifestó: «Tenemos que pensar en lo que hacemos bien, que (ante Dominicana) pudimos llevarlo a cabo y hoy, por momentos, también, pero fueron lapsos más cortos. Y para seguir en el torneo tenemos que seguir defendiendo como lo veníamos haciendo, agarrando rebotes y corriendo, que es el juego al que estamos apostando y la ideología que queremos mantener”. (Declaraciones sacadas de la nota de Vermouth Deportivo).

Y, afortunadamente, Argentina tiene revancha: hoy enfrenta a Venezuela a partir de las 19:10. La ‘Vinotinto’ disputó hasta ahora solamente un partido, también contra el anfitrión Puerto Rico, y cayó por 88 a 50. El duelo es clave de cara a la clasficación, ya que el rival restante del grupo de la albiceleste es el poderoso Estados Unidos. El resultado de hoy es, cuanto menos, fundamental. Pero ‘Las Gigantes’ saben lo que es ir al frente, sobre todo en las difíciles.

*La imagen principal es de CAB

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *