Un paso más: Gabriel Deck, cada vez más cerca de debutar en la NBA

Gabriel Deck tuvo ayer su sexto hisopado con resultado negativo, uno de los requisitos en cuanto a protocolos sanitarios que requiere la NBA para que el jugador pueda sumarse a los entrenamientos y jugar con Oklahoma City Thunder. Grandísima noticia para el argentino, quien hace ya una semana se encuentra practicando en soledad en las instalaciones de la franquicia. Así lo anunciaba Team Tortu Deck, su equipo de prensa:

Pasaron ya dos semanas desde que se conoció el anunció oficial de la llegada del ala-pívot de 26 años a Oklahoma. Desde entonces, estuvo poniéndose a punto y arreglando cuestiones administrativas para concretar su debut. ¿Qué falta para que eso suceda? Ahora, el único obstáculo en el camino sería la habilitación de su visa de trabajo, el último escalón para oficializarse como jugador de OKC.

Lo que le espera

Y si bien recién ahora podrá incorporarse a las prácticas con sus compañeros de equipo, la intención del cuerpo técnico es hacerlo jugar apenas se encuentre disponible. Así lo expresaba hace unos días Mark Daigneault, coach del Thunder, en conferencia de prensa ante la consulta de nba.com Global: «Apenas pase los protocolos se unirá a nosotros y lo integraremos rápidamente, porque estamos entusiasmados por verlo jugar. Queremos verlo en un partido NBA, en nuestro equipo. Es un tiempo valioso de evaluación para nosotros, y es una experiencia valiosa para él, ya que nunca jugó un partido NBA».

También ayer el entrenador se refirió acerca de la situación de Deck, minutos antes del anuncio del sexto hisopado negativo: «Estamos acercándonos. Hay muchas cosas fuera de nuestro control. Debería estar con nosotros más temprano que tarde». También comentó que diariamente se comunica con él mediante mensaje de texto y que el argentino«está agradecido y emocionado de estar aquí».

Mark Daigneault hablando ayer durante la conferencia de prensa previa al partido de Oklahoma City Thunder frente a Boston Celtics

Sin dudas hay muchas expectativas por el debut de Tortu, no sólo por parte del propio jugador sino también por parte de su entorno y de todo el público argentino y latinoamericano que sigue la NBA. Incluso uno de sus compañeros, Ty Jerome, se expresó ayer luego de una pregunta de este medio acerca de su opinión sobre Deck: “Todavía no lo vi, no pude conocerlo aún. Por todo lo que escuché, es un jugador realmente bueno. Estoy emocionado de conocerlo».

Lo que está por venir

¿Qué le depara a Gabriel Deck en cuanto a la competencia? Luego de la sorpresiva victoria de OKC ayer sobre Boston, al equipo le quedan por delante diez compromisos hasta el final de la temporada. El próximo, ante New Orleans Pelicans el jueves a partir de las 22, puede ser la primera oportunidad para verlo unos minutos sobre el parqué. En su defecto, el Thunder enfrenta el sábado a las 21 a Indiana Pacers. Si bien no se sabe con seguridad cuándo será, es más que seguro que más temprano que tarde tendremos el privilegio de ver a otro argentino representando en la mejor liga de básquet del mundo.

*La imagen principal es de Twitter: @cabboficial

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *