Un futuro esperanzador en Atlanta

Yo, como hincha de Atlanta Hawks, me pregunto: ¿Qué debería esperar de los Hawks en los próximos años? La respuesta que me hago es siempre la misma: «Se vienen cosas lindas». Al ya existente núcleo jóven (Trae Young, Kevin Huerter, De’Andre Hunter, Cam Reddish y John Collins) que ya mostró cosas muy interesantes en esta temporada con rendimientos superlativos, se suma un pívot imponente, como lo es Clint Capela, quien abajo del aro es letal y un gran defensor. Además, se suma un Pick alto debido a los malos resultados de la temporada actual.

No tengo dudas que los Hawks van a ir a Playoffs la próxima temporada en la Conferencia Este, pero con los grandes equipos que hay en la NBA actual, no creo que alcance lo que tenemos para lograr cosas más importantes. La clave para mejorar sería adquirir más experiencia y ajustar en la defensa.

Además, no creo que el entrenador, Lloyd Pierce, sea el más indicado para el desarrollo de los jugadores jóvenes. Distribuye muy mal los minutos, lo que genera que Trae Young pierda ritmo, ya que juega 6 minutos seguidos y después entra 2 o 3 sobre el final del mismo cuarto. Suele hacer rotaciones cortas, las ofensivas dependen demasiado de la generación de juego de Trae, que en ningún momento pasa la pelota y sale como tirador; los tiros se los tiene que generar él. Esto produce que tome malas decisiones y que los demás jugadores se enfríen demasiado esperando la pelota en las esquinas, mientras Young y Collins juegan Pick & Pop o Pick & Roll en el medio de la cancha.

Con un entrenador con experiencia, tal vez de la escuela de Popovich y con jugadores más experimentados, Atlanta se va a convertir en un equipo muy difícil de vencer y se pueden lograr grandes resultados. Sin dudas, el futuro es positivo y genera optimismo, hay una súper estrella en Trae Young y hay que saber rodearla.

*La imágen principal es de Todd Kirkland – Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *