Un clásico y un par de sorpresas

Otro domingo en la NBA con los Clippers imponiéndose a los Lakers en el clásico de Los Ángeles. Un rato antes, la jornada se abrió con Chicago Bulls dando la sorpresa y venciendo a Brooklyn Nets. Más tarde, Atlanta Hawks superó a Golden State Warriors a pesar de un gran partido de Curry y Denver Nuggets remontó su duelo frente a Orlando Magic. Además, ganaron Celtics, Grizzlies y Pelicans.

Los Angeles Clippers 104 – 86 Los Angeles Lakers

En los papeles, el clásico de la ciudad de Los Angeles tenía un claro favorito. Aunque ambos llegaban con un presente irregular (los Clippers habían perdido sus últimos dos partidos luego de hilar ocho victorias y los Lakers ganaron apenas tres de las últimas siete presentaciones), el factor clave estuvo en la disponibilidad de las estrellas. Con LeBron James y Anthony Davis aún fuera por lesión, el conjunto de Kawhi Leonard y Paul George no dio lugar a sorpresas y ganó con superioridad por 104 a 86.

En los Clippers, aún así, fue Marcus Morris el máximo anotador con 22 tantos. El ala-pívot estuvo certero en el tiro, con 9 de 13 en tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de triples, además de sumar 7 rebotes. Por su parte, Leonard arañó el triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Paul George cerró con 16 tantos y otros 7 rebotes. Buen resultado para los dirigidos por Ty Lue, quienes se afianzan en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 33-18.

Del lado de los Lakers, la falta de sus dos superestrellas se está notando y mucho. El equipo carece de referencias en la ofensiva, la cual maneja un Dennis Schröder que ayer estuvo muy apagado (8 puntos y 25% en tiros de campo). Fue Montrezl Harrell quien cargó con la responsabilidad frente a su ex-equipo, sumando 19 tantos en 27 minutos en cancha.

Una cara nueva

La novedad del encuentro fue el debut de Rajon Rondo en los Clippers. El veterano base aportó 2 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 13 minutos, una presentación discreta para un jugador que puede colaborar y mucho con su experiencia y su juego en cualquier candidato al anillo. “Lo veo realmente como un líder en este grupo. Es lo que necesitamos, alguien que diga lo que se necesita decir”, declaró Paul George sobre su nuevo compañero una vez terminado el partido.

Gary A. Vasquez // USA TODAY Sports
Atlanta Hawks 117 – 111 Golden State Warriors

Golden State Warriors llegaba a su duelo frente a Atlanta Hawks con Draymond Green y Stephen Curry ya disponibles para jugar. Los dos referentes de los californianos se ausentaron en los últimos duelos debido a lesiones leves, aunque ya volvían a estar a disposición de Steve Kerr. Aún así, los de Georgia fueron los que finalmente se alzaron con el triunfo por 117 a 111.

En una noche aciaga para Trae Young (13 puntos, 3-11 en tiros de campo y 7 pérdidas para el base), fueron Clint Capela, Danilo Gallinari y Lou Williams quienes lideraron la marcha para la victoria de los de Nate McMillan. El pívot finalizó con 24 puntos y 18 rebotes, mientras que el italiano sumó 25 tantos y 10 tableros. Junto con él, Lou Williams sacó a relucir su mejor versión (desde el banquillo, cuándo no) y anotó 15 puntos, 12 de ellos en el último cuarto. Una muestra del poderío de la segunda unidad de los Hawks, que se llevó puesta a la rival con un parcial de 55-19.

En los Warriors, otra noche magnífica de Steph Curry (37 puntos y 5 rebotes) no alcanzó para llevarse la victoria. A pesar de su gran aporte, el base estuvo impreciso desde el triple (3 convertidos de 12 intentos) y registró 8 pérdidas. Kelly Oubre Jr. sumó otros 20 puntos junto con 11 rebotes, mientras que Draymond Green hizo lo suyo en ambos costados de la cancha, cerrando su participación con 11 tantos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.

Denver Nuggets 119 – 109 Orlando Magic

Denver Nuggets llegaba al cotejo frente a Orlando Magic con cuatro victorias consecutivas a la espalda, un récord más que positivo para los de Michael Malone. A pesar de pasar un susto en la primera mitad, los de Colorado lograron imponerse por 119 a 109 sobre el cierre del partido gracias a una enorme tarea de sus titulares.

La dupla entre Nikola Jokić y Aaron Gordon es una fórmula que empieza a dar resultados en Denver. Es que el serbio, además de sus 17 puntos, aportó 9 rebotes y 16 asistencias, muchas de las cuales fueron aprovechadas por el ala-pívot con pasado en Orlando que sumó 24 puntos. También Michael Porter Jr. (20 tantos y 12 rebotes), Jamal Murray (22 puntos y 5 rebotes) y Will Barton (15 tantos y 8 rebotes) fueron decisivos para la victoria de los Nuggets.

Orlando sigue dando sorpresas a pesar de haberse metido de lleno en un proceso de reconstrucción con un quinteto titular muy joven. Cinco jugadores (Okeke, Carter Jr., Hampton, Ross y Ennis III) superaron los 16 puntos y el equipo logró irse al descanso con una ventaja de casi 20 puntos. Contra todo pronóstico, el Magic sigue demostrando que puede plantarle cara a cualquiera.

La frutilla del postre: Jokić superó a Wilt Chamberlain como el pívot con más encuentros superando la barrera de las 10 asistencias. El ‘Joker’ tiene con este ya 81 partidos en esa marca frente a los 80 del histórico jugador y leyenda de 76ers y Lakers.

También jugaron…
Chicago Bulls 115 – 107 Brooklyn Nets

Abriendo la jornada, Chicago Bulls sorprendió a unos diezmados Brooklyn Nets y venció por 115 a 107. Gran partido de Nikola Vučević, quien sigue acostumbrándose a su nuevo equipo: 22 puntos y 13 rebotes para el montenegrino. Junto a él, Zach LaVine se fue como el máximo anotador (25 tantos y 5 asistencias), mientras que otro europeo, el checo Tomáš Satoranský, aportó 19 puntos y 11 asistencias.

Del lado de los neoyorquinos, sin Kevin Durant ni James Harden, fue Kyrie Irving quien tomó la posta y lideró la ofensiva del equipo. El base sumó 24 tantos y 15 asistencias, estando más preciso en la generación de juego que en el tiro (12-27 desde el campo y 0-4 en triples). Jeff Green aportó 21 puntos saliendo desde el banquillo y Landry Shamet se anotó otros 13 con un 3-6 en triples. Los Nets cortaron así una racha de cuatro triunfos al hilo, aunque hoy ya tienen revancha: clásico de ciudad frente a los Knicks con la localía a favor.

Boston Celtics 116 – 86 Charlotte Hornets

Recital en ataque de Boston Celtics que apabulló por 116 a 86 a unos diezmados Charlotte Hornets. Con seis jugadores alcanzando el doble dígito en anotación, los de Brad Stevens dieron muestras de gran nivel en sintonía con lo demostrado hace un par de días frente a Houston Rockets. Jayson Tatum, con 22 tantos y 8 rebotes, fue el máximo anotador de los suyos, mientras que Jaylen Brown aportó 17 tantos y 6 rebotes. También Robert Williams III tuvo una gran noche con 16 puntos, 8 rebotes y 2 robos.

Sin LaMelo Ball ni Gordon Hayward, los Hornets no lograron frenar en ningún momento a los de Massachusetts, que lograron llegar a las 29 asistencias y tirar 21 triples con apenas 6 pérdidas en todo el encuentro. Terry Rozier fue el estandarte con 22 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque su aporte se quedó corto para alcanzar la victoria. Con este resultado arde la Conferencia Este: cinco equipos (Hawks, Heat, Hornets, Knicks y Celtics) se ubican entre el cuarto y el octavo puesto con diferencia de tan sólo un partido. La recta final de la regular season va a ser, sin duda, muy apasionante.

Philadelphia 76ers 100 -116 Memphis Grizzlies

Otro equipo que dio la sorpresa este domingo fue Memphis Grizzlies, que superó a los líderes del Este, Philadelphia 76ers, por 116 a 100. Con un tercer cuarto superador (parcial de 45-29), los dirigidos por Taylor Jenkins lograron mantener con comodidad la ventaja hasta el final. Este resultado deja a Philadelphia compartiendo el liderazgo frente a Brooklyn Nets, sin la posibilidad de aprovechar la derrota de los neoyorquinos frente a Chicago. Por su parte, Memphis alcanza el octavo puesto en el Oeste con un récord de 24-23.

Sin un Ja Morant rutilante (8 puntos y 10 asistencias), seis jugadores superaron los 14 tantos y el equipo en general se lució en defensa. Destacan los aportes de Dillon Brooks (17 puntos y 5 rebotes) y Jonas Valančiūnas (16 tantos y 12 rebotes). Del lado de los de Doc Rivers, quienes extrañan y mucho a Joel Embiid, el máximo anotador fue Tobias Harris con 21 tantos y 8 rebotes.

Houston Rockets 115 – 122 New Orleans Pelicans

Casi sobre el cierre de la jornada, New Orleans Pelicans superó a domicilio a Houston Rockets por 122 a 115. En su regeso luego de varios partidos fuera por lesión, Lonzo Ball la rompió: 27 puntos (8-15 en triples) y 9 asistencias para el base, además de 3 robos. Además de él, otros seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

En los Rockets, Kelly Olynyk fue el más destacado desde la banca con 26 puntos y 8 rebotes. Christian Wood, por su parte, tuvo una noche para el olvido: 15 tantos y 12 rebotes pero con un flojo 3-11 en tiros de campo para el pívot. Con este resultado, los dirigidos por Stan Van Gundy alcanzan el 11vo puesto con la esperanza de entrar a puestos de play-in. Por su parte, los texanos se hunden más y más en las profundidades de la Conferencia Oeste.


Premios de la jornada:

MVP: Lonzo Ball
Momento del día: el debut de Rajon Rondo con Los Angeles Clippers.
Mejor quinteto: Lonzo Ball – Jayson Tatum – Marcus Morris – Aaron Gordon – Nikola Jokić
Novedad: Jrue Holiday extendió por 4 años su contrato con Milwaukee Bucks.


Jornada del lunes 5 de abril

*La imagen principal es de Andrew D. Bernstein | Crédito: NBAE via Getty Images

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *