Un aluvión griego ahogó a Portland

Giannis se llevó el duelo contra Lillard. Toronto humilló a un Golden State sin Curry. Utah sumó su octavo triunfo al hilo. Phoenix apabulló a un diezmado Oklahoma City Thunder. Ganaron Boston, Charlotte y Memphis. Atlanta venció a New Orleans. Kuzma guio a Lakers a la victoria. Luka Doncic hizo lo propio con Mavericks

Milwaukee Bucks 127 – Portland Trail Blazers 109

El cruce entre Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo fue el plato fuerte de la noche de viernes, pero el griego se adueñó de todo el show.

A excepción de las primeras posesiones, Portland Trail Blazers corrió siempre de atrás a unos Milwaukee Bucks que encontraron demasiadas facilidades para anotar en la zona pintada de los locales. Los dirigidos por Mike Budenholzer contaron 58 unidades desde la supuesta zona prohibida, mientras que los de Oregon sumaron sólo 24.

30 de los 58 que encestaron los de Wisconsin llegaron desde las manos del heleno, que no encontró rival capaz de pararlo en las filas rivales. Ni Jusuf Nurkic ni Enes Kanter pudieron detener a Antetokoumpo -que tampoco tuvo mayores dificultades.

El MVP de las últimas dos campañas cerró su noche con 47 puntos, 12 rebotes y una altísima efectividad de tiros de campo: 86%. Acertó todos los lanzamientos (15) que intentó en la pintura y otros tres desde el codo. Sus tres intentos desde fuera del perímetro hicieron que su porcentaje no ascendiera a 100.

Pero Giannis no jugó sólo, sino que encontró en sus alfiles, Jrue Holiday y Khris Middleton, el apoyo clave para concretar el triunfo. El ex New Orleans Pelicans lo secundó con 22 unidades y 10 asistencias, mientras que el alero aportó 20 tantos, 7 rebotes y repartió 8 pases-gol.

Enfrente, Lillard no pudo hacer mucho más que sus 32 puntos. CJ McCollum (18p/7a) y Robert Covington (18p/7r) fueron sus escuderos. Sin embargo, con la batalla perdida en el costado defensivo, tampoco halló, más allá de los ya mencionados, armas ofensivas para contrarrestar el aluvión griego.

Giannis Antetokounmpo se llevó, entonces, el duelo de All-Stars. Fue 127-109 para Milwaukee Bucks, que volverá al parqué mañana para disputarse el triunfo con Sacramento Kings. Portland Trail Blazers, por su parte, recibirá a Oklahoma City Thunder.

También Jugaron…
Golden State Warriors 77 – Toronto Raptors 130

Toronto Raptors aplastó a Golden State Warriors con Pascal Siakam (36p/7r/5a) como máximo anotador del partido, seguido de su compañero recién arribado Gary Trent Jr. (24p/5r) y OG Anunoby (21p). Andrew Wiggins lideró a los de San Francisco con unos flacos 15 tantos. (Highlights // Boxscore)

Houston Rockets 102 – Boston Celtics 118

Boston le ganó a Houston con cuatro jugadores con veinte o más puntos: Jayson Tatum fue el máximo anotador con 26 tantos y 9 rebotes, Jaylen Brown (22p/11r) firmó un doble-doble, Robert Williams III (20p/9r/8a) coqueteó con el triple-doble y Evan Fournier (23p) tuvo su primera buena noche con la casaca celta. Christian Wood comandó a los texanos con 19 unidades y 10 rebotes. Avery Bradley (15p/6r) lo siguió con su aporte desde la banca. (Highlights // Boxscore)

Dallas Mavericks 99 – New York Knicks 86

Luka Doncic guio una vez más a Dallas Mavericks al triunfo con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Lo secundó Jalen Brunson, desde la banca, con 15 tantos, 7 tableros y 5 pases-gol y Kirstaps Porzingis con 14 unidades y 8 rebotes. Alec Burks lideró a los suyos con 20 puntos ante el flojo partido de Julius Randle (14p/8r/11a). (Highlights // Boxscore)

Charlotte Hornets 114 – Indiana Pacers 97

Miles Bridges comandó a los de Carolina del Norte con sus 23 puntos y 10 rebotes venidos desde el banco de suplentes. Otros seis jugadores de Charlotte acabaron en dobles dígitos para redondear una buena labor de todo el equipo. Caris LeVert fue el máximo anotador de unos discretos Pacers con 16 tantos, acompañados de 4 rebotes y 5 asistencias. (Highlights // Boxscore)

Minnesota Timberwolves 108 – Memphis Grizzlies 120

Ocho basquetbolistas de Memphis firmaron dobles dígitos para derrotar a Minnesota, que concentró casi todo su caudal de puntos en Karl-Anthony Towns (30p/16r), Anthony Edwards (22p/6a) y Naz Reid (18p). Jonas Valanciunas condujo a los de Tennessee con 19 tantos y 11 rebotes, seguido de Grayson Allen (15p). Ja Morant firmó 11 unidades y 7 asistencias. (Highlights // Boxscore)

Atlanta Hawks 126 – New Orleans Pelicans 103

Bogdan Bogdanovic (26p/7r/7a) guio a unos amputados Hawks a la victoria sobre unos diezmados Pelicans: casi no jugaron titulares por distintas lesiones. Kevin Huerter complementó la labor ofensiva del serbio con 24 puntos, mientras que Lou Williams aportó 19 tantos y 8 asistencias desde la banca. El novato Kira Lewis Jr. fue el máximo anotador de la visita con 21 unidades viniendo desde la banca. (Highlights // Boxscore)

Chicago Bulls 106 – Utah Jazz 113

Utah Jazz encadenó su vigésimo primer triunfo en el Vivint Arena de Salt Lake, un récord para la franquicia. Donovan Mitchell (26p) fue el máximo anotador del partido, pese a su pobre porcentaje de tiros de cancha. Lo siguió Jordan Clarkson (19p), desde la banca, y Rudy Gobert (19p/13r). Thaddeus Young comandó a los de Illinois con 25 unidades. Zach LaVine anotó 23. (Highlights // Boxscore)

Oklahoma City Thunder 103 – Phoenix Suns 140

Phoenix resolvió en el primer cuarto su duelo contra Oklahoma City Thunder. Devin Booker lideró la anotación de los de Arizona con 32 puntos, mientras que Chris Paul (17p/12a) firmó un doble-doble. Theo Maledon acabó con 33 unidades, seguido por Aleksej Pokusevski, con 20. (Highlights // Boxscore)

Los Ángeles Lakers 115 – Sacramento Kings 94

Sin LeBron James ni Anthony Davis, Kyle Kuzma guio la ofensiva de los angelinos y acabó con 30 puntos, seguido de lejos por Dennis Schröder (17p/8a). Harrison Barns comandó a los de la capital de California con 26 unidades ante la falta de eficacia de sus figuras, De’Aaron Fox (12p/5a) y Buddy Hield (7p/6r). (Highlights // Boxscore)


Premios de la jornada

MVP: Giannis Antetokounmpo.
Momento del día: Esta increíble volcada de Jaxson Hayes en el alley-oop.
Primer quinteto: Luka Doncic; Devin Booker; Giannis Antetokounmpo; Pascal Siakam; Karl-Anthony Towns.
Segundo quinteto: Chris Paul; Damian Lillard; Khris Middleton; Kyle Kuzma; Robert Williams III.
Novedades: Isaiah Thomas firmó un contrato de diez días con New Orleans Pelicans. No juega en la NBA desde febrero de 2020.


Lo que viene

*Crédito foto de portada: AP Photo/Craig Mitchelldyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *