Ty Lue se asienta en Los Angeles Clippers

Después de ser sondeado por casi todos los equipos de la liga con el puesto vacante, Tyronn Lue firmó contrató para ser el entrenador principal de Los Angeles Clippers por cinco años, según informó Adrian Wojnarowski para ESPN.

Su nombre estaba en el aire desde antes de que se realizara la burbuja en Orlando, pero finalmente continuará su carrera en el equipo angelino después de haber transcurrido la última temporada como asistente de Doc Rivers. Después de haber caído en semifinales de conferencia frente a los Denver Nuggets, Rivers tuvo que distanciarse de la franquicia y rápidamente fue contratado por los Philadelphia 76ers a los pocos días.

Así como Lue ocupará su lugar, Chauncey Billups, ex-base de los Detroit Pistons (entre otros), es el principal candidato a ser su acompañante. Algunos medios como The Athletic (vía Shams Charamia) aseguran que es un hecho que lo será junto a Larry Drew, pero otros como ESPN aún no arriesgan a afirmarlo porque estaría vinculado al puesto de entrenador de los Indiana Pacers.

Tyronn Lue se encuentra en la liga como asistente técnico de la liga desde la temporada 2011-2012 y tuvo la oportunidad de ser principal durante cuatro temporadas con los Cleveland Cavaliers en la vuelta de LeBron James a la franquicia. Allí logró que los Cavs se consagraran campeones de la NBA en su primera temporada al mando y alcanzó las Finales en las dos siguientes. Tras la salida de LeBron, los dirigidos por Lue perdieron los primeros seis partidos de la temporada 2018/19 y la directiva de Cleveland despidieron del cargo. El balance totales de sus partidos como entrenador es de 128-83 con un 41-20 en playoffs.

Si bien fue capaz de alcanzar esas instancias definitorias, no están de más las dudas en torno a su posible rendimiento al mando de los Clippers teniendo en cuenta que anteriormente dispuso de LeBron durante casi todos esos tres años. De hecho, James estuvo ausente en apenas 13 encuentros de los cuales apenas uno terminó en victoria de los Cavs (que sumados a los seis encuentros tras su emigración a los Lakers en 2018 da un récord de 1-18).

Ahora, tampoco es que el equipo de Clippers no es competitivo, sino todo lo contrario. De hecho, con Kawhi Leonard, Paul George y compañía deberían acceder con comodidad a playoffs nuevamente a pesar de la competitividad de la conferencia después de haber concluido como escoltas en la temporada 2019/20. Sin embargo, en caso de que esto no ocurra, el suelo de Los Angeles empezaría a temblar con la finalización de los contratos de Leonard, George (aunque ambos cuentan con una opción de jugador) y Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *