Triunfazo de Phoenix y finales 2-0

Phoenix Suns superó 118-108 a Milwaukee Bucks en el segundo juego de las Finales de la NBA detrás de las brillantes actuaciones de Devin Booker, Chris Paul y Mikal Bridges. Giannis Antetokounmpo, pese a jugar uno de los mejores partidos de su carrera, debió conformarse con la derrota. De momento, los de Arizona se imponen 2-0 en la serie y deberán jugar dos encuentros consecutivos en condición de visitante en Wisconsin.

El show de los Suns

Desde el salto inicial, Phoenix desplegó un básquet sensacional con CP3 como director de orquesta. Los dirigidos por Monty Williams explotaron las dificultades de Milwaukee para defender el perímetro y atacaron rápidamente con 11 triples en la primera mitad (cortesía de cinco jugadores distintos). Los Bucks quedaron expuestos fuera de la pintura, pero protegieron el poste lo suficientemente bien como para ir al descanso «solo» 11 puntos abajo.

En el tercer cuarto, Giannis Antetokounmpo recordó a propios y ajenos por qué tiene dos premios al jugador mas valioso sobre en su lista de reconocimientos. El griego se puso el equipo al hombro y dio inicio a una de las mejores actuaciones de su carrera: anotó más puntos que cualquier otro jugador en un cuarto de las finales en los últimos 25 años con un total de 20, pero cada vez que el griego golpeaba, Phoenix respondía.

La franquicia de Arizona estuvo imparable en ofensiva. Si Milwaukee corba la ventaja a 6, en cuestión de segundos volvía a 11. Si Giannis erachaba 6 puntos, Booker respondía con 6 propios. Así, los intentos del griego fueron en vano y, eventualmente, el reloj llegó a cero con los Suns diez puntos arriba en el marcador. En el camino, Phoenix se convirtió en el tercer equipo en la historia de la liga en anotar 20 triples en un partido de las finales, uniéndose a Cavaliers de 2017 y los Warriors de 2019.

El partido de Devin Booker fue un verdadero escándalo (como toda su carrera). Anotó 31 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 5 rebotes. En total, anotó 12/25 desde el parqué y convirtió 7/12 intentos desde tercera dimensión. Por su parte, Deandre Ayton tuvo una noche olvidable de apenas 10 puntos y el peor porcentaje de tiro de su experiencia en playoffs (40%), pero a falta de Dominayton, Chris Paul sumó 23 tantos y 8 pases de gol y el asombroso Mikal Bridges añadió 27 tantos adicionales (8-15 TC, 8/8 TL).

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo sumó 42 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Fue un verdadero recital del griego, que además de talento y capacidad de reacción, mostró carácter. Mike Budenholzer, luego del encuentro, señaló que Giannis «sabe como hablarle a sus compañeros» y que «es un gran líder». Aunque el griego protagonizó uno de los mejores partidos de su vida, sus compañeros no estuvieron a la altura: Khris Middleton, Brook Lopez, Jrue Holiday y PJ Tucker combinados anotaron tan solo un punto más que el griego.

Matías Kletnicki

Estudio comunicación social en UBA y periodismo deportivo en Deportea. Soy incapaz de encestar una bandeja pero puedo escribir sobre básquet sin problemas. Simpatizo por el equipo más grande de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *