Triunfazo de Alemania sobre Nigeria

Nigeria y Alemania inauguraron la jornada olímpica de básquet con duelo tan parejo como entretenido. En la primera fecha, los africanos habían perdido por goleada ante Australia, la favorita del grupo, y los europeos ante Italia, pese a haber hecho un gran partido. Para ambos, sumar una victoria era obligatorio.

Incialmente, los alemanes controlaron el partido con un juego vistoso y participativo. Maodo Lo sumó 3 asistencias en el primer cuarto, mientras que Mo Wagner, figura de los teutones, se encargó de la anotación. Los germanos construyeron una ventaja de diez puntos, pero Caleb Agada, con dos triples consecutivos furiosos, metió a los africanos nuevamente en partido. En los últimos minutos de la primera mitad, Jordan Nwora, recientemente campeón con Milwaukee, comenzó a hacer daño desde el perímetro: sumó 14 tantos y los equipos se fueron al descanso empatados en 50.

El tercer cuarto estuvo marcado por una absurda racha de Nwora, que anotó 12 puntos en poco más de 4 minutos. El alero era incapaz de fallar desde tres y, previo a un inteligente tiempo muerto de los alemanes que apagó su momento, llevaba 26 tantos, 10/14 en tiros de campo y 6/9 desde tercera dimensión. Nigeria se escapó 68-58.

La ventaja de 10 puntos desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Los europeos, mediante a un imparable Johannes Voigtmann, enracharon un parcial de 8-0: el alemán sumó 19 puntos al terminar el tercer asalto, que finalizó 74 iguales.

El último cuarto de desarrolló como todo el encuentro: posesión a posesión. El marcador estuvo 81-81 y parecía que, hasta el final, sería un choque parejo. De todas formas, todo le salió a Alemania en los últimos minutos. Un tiplazo de Barthel se sintió como daga y, de un segundo a otro, los germanos ganaban por diez a puro fuego desde la línea de triples. Al rato, la ventaja se estiró a 14.

Desde ese momento, todo fue para Alemania, que se llevó cómodamente la victoria 99-92, detrás de los 12 puntos en el último cuarto de Danilo Barthel. En la última jornada, los teutones enfrentarán a Australia, la gran favorita del grupo B, y Nigeria a Italia. Los africanos deberán ganar obligatoriamente para tener posibilidades de avanzar. Por su parte, los europeos se aseguraron prácticamente la clasificación a la fase de eliminación: recordemos que clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

Matías Kletnicki

Estudio comunicación social en UBA y periodismo deportivo en Deportea. Soy incapaz de encestar una bandeja pero puedo escribir sobre básquet sin problemas. Simpatizo por el equipo más grande de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *