Tranquilidad, Argentina: con un poco de sufrimiento, goleó Estados Unidos
Si bien Argentina tiene que ganarle a Japón para clasificar, los Estados Unidos de Gregg Popovich le dieron la mano que El Alma necesitaba. Sobre los papeles, se daba por hecho que los yankees ganarían cómodamente a los checos. La esperanza era aún más grande cuando se tenia en cuenta que, en esta ocasión, Estados Unidos no llegaba clasificado a la última fecha. Sin embargo, aunque la abultada victoria por 35 puntos terminó ocurriendo, el sufrimiento estuvo por algunos momentos.
El rendimiento de los Estados Unidos en este torneo no venía siendo muy convincente. Sacando el destrozo a Irán, que no supuso ningún tipo de resistencia al conjunto norteamericano, la derrota con Francia seguía siendo una sombra. Se notaba que el equipo no terminaba de entenderse en la pista. Hoy era la prueba de fuego. Estando medianamente contra las cuerdas como nunca suelen estarlo, EEUU se enfrentaba a una República Checa de un torneo interesante. En el caso de que los checos den el batacazo, relegaban al tercer puesto a Durant, Lillard y cía.
El primer cuarto fue para los checos y el partido parecía que no iba a ser muy sencillo para Estados Unidos. Más complicado parecía que haya una diferencia de al menos 13 puntos para que la Argentina dependa de sí misma. Pero era el primer cuarto y estamos hablando de que los Estados Unidos tenían que hacer lo que mejor saben: puntos.
Fue solo cuestión de tiempo. En el segundo cuarto, la máquina estadounidense comenzó a prender sus motores y tomaron la delantera. Eso sí, Chequia siguió jugando a lo suyo y se fueron al descanso abajo sólo por 4.
Como pasaba con los Warriors hace un par de años, el tercer cuarto fue el momento para comenzar a liquidar el partido. Kevin Durant y Jayson Tatum fueron grandes responsables de que el último periodo comience 82-60. La diferencia de 22 puntos daba por sentenciada la suerte de los checos. Con 17 puntos de Tatum y 10 de JaVale McGee en los últimos de juegos, Estados Unidos venció 37-24 en el último cuarto y 119-84 en el marcador final.
Kevin Durant y Jayson Tatum fueron las claras figuras del partido. KD 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias metiendo casi todos sus tiros. Por su parte, la estrella de los Celtics aportó 27 puntazos saliendo desde el banco y fue el máximo anotador de la noche.
Con este abultado score, Estados Unidos se coloca como mejor segundo de manera confirmada. Por su parte, República Checa ya no tiene chances de pasar a la siguiente ronda. Quedó con -49 y mientras que Argentina y Japón, sin haber jugado, tienen -28 y -46 respectivamente. Sean nipones o argentinos los ganadores, tendrán mejor diferencia que los europeos.