Traeme unos recuerdos de Playoffs

Muchos equipos tenían oportunidades de asegurar el presente en la postemporada, pero al final sólo uno de los protagonistas terminó sonriendo: los Hawks triunfaron de la mano de Trae Young y vuelven a playoffs luego de cuatro años. Además, con su triunfo, también aseguraron su clasificación Miami y Nueva York mirando el partido por la televisión.

Entre los demás encuentros, Dallas y Portland quedaron a un paso del festejo, los Lakers a un paso de las lágrimas, la felicidad se hizo presente en Brooklyn con la vuelta de James Harden y Cleveland se envío a Boston al play-in en el partido más inmirable del día.

Washington Wizards 116 – 120 Atlanta Hawks

No se podía abrir la jornada con algo que no fuera uno de los platos fuertes. Así llegó el enfrentamiento entre las dos franquicias en busca de asegurar sus posiciones actuales, cosa que finalmente solo los vencedores consiguieron al concluir los juegos del miércoles. Estaba en sus manos y los Hawks conquistaron su objetivo de vencer para clasificarse a playoffs nuevamente tras tres temporadas de ausencia. Esta vez, con un equipo totalmente distinto, un mix de jovenes y consolidados con Trae Young a la cabeza.

El partido comenzó con el alto ritmo ofensivo que se esperaba a priori, con Atlanta anotando con más efectividad y haciendo enfasis en las posesiones largas, mientras que los Wizards buscaban crear rápidamente o en transición liderados por Russell Westbrook. Después de mantenerse bastante la paridad, apenas inclinada a favor de los locales, los dirigidos por Scott Brooks dieron un golpe en seco al comenzar la segunda mitad y se pusieron por delante con una mayor diferencia gracias a la baja efectividad de sus rivales en el tercer cuarto. Sin embargo, la defensa planteada por Nate McMillan dejó sin ideas a Washington en la ofensiva. A partir de ahí fueron recortando a pesar de los baches de su figura Young y prácticamente cerraron la victoria con el triple de John Collins a falta de 24.8 segundos en el reloj.

Ambos equipos contaron con una gran primera mitad por parte de sus respectivas figuras. Por un lado, Russell Westbrook llegaba motivado por su nuevo record y se fue al descanso con 25 puntos y 8 asistencias. En frente, Trae Young aparecía más discreto con 15 y 4 en esos mismos apartados. Sin embargo, Russ no estuvo fino en el tiro durante la segunda mitad (aunque sumó 9 para sus 34 totales), mientras que el joven base mantuvo una constancia que lo dejó en 33 unidades. Paralelamente, los complementos de Atlanta dieron un mejor acompañamiento, principalmente con las sólidas contribuciones de Clint Capela (17 puntos, 11 rebotes) y Bogdan Bogdanovic (20 puntos y tres robos).

Con este resultado, no sólo los Hawks aseguraron su clasificación a playoffs, sino también los Knicks y el Heat, equipos que prácticamente se encuentran en la misma línea de victorias. Al mismo tiempo, si bien perdió esta oportunidad, Washington asegurará su participación en el play-in si Chicago pierdo al menos uno de sus tres enfrentamientos contra Toronto, Brooklyn y Milwaukee.

Estadísticas del partido

Portland Trail Blazers 105 – 96 Utah Jazz

La alegría de los Trail Blazers por vencer a los líderes de la liga al final tuvo un sabor amargo, pero al menos fue un fuerte impulso anímico de los objetivos que puede cumplir el equipo, aunque cierto es que no fue una de las noches más lúcidas de Utah.

Los dirigidos por Quinn Snyder tuvieron un gran comienzo de partido con 7/7 en tiros de campo y con mucha firmeza defensivamente, pero su rendimiento ofensivo fue decreciendo con el paso de los minutos. Mientras Portland anotaba a un ritmo más o menos promedio, el Jazz no pudo hacer pie en su fuerte esta temporada, los triples. A pesar de tener disparos abiertos, la naranja no quiso entrar y se quedaron en un 30% con 12 convertidos en 40 intentos. La ventaja empezó a inclinarse a favor de Portland en la segunda mitad, hasta que finalmente se definió llegando al final del último cuarto.

Ya clasificados hace tiempo, la derrota para los locales no tiene demasiado peso, pero perdieron la oportunidad de asegurar la localía en todas las series de la postemporada. Con las vigentes lesiones de Mike Conley y Donovan Mitchell, sufrieron la falta de efectividad de Bojan Bogdanovic, Royce O’Neale y Trent Forrest. Los 29 puntos de Jordan Clarkson llegando el banquillo no fueron suficientes para complementar el buen partido de Rudy Gobert, quien concluyó con 15 tantos y 20 rebotes,

Más allá de los lanzamientos errados por Utah, los Trail Blazers hicieron una buena labor defensivamente prácticamente cerrando la pintura para sus rivales y obligándolos a tomar los tiros exteriores, principalmente en la segunda mitad. En cuanto a la ofensiva, Damian Lillard y CJ McCollum llevaron la batuta como siempre, con 30 y 26 unidades respectivamente, mientras que los 18 de Carmelo Anthony aparecieron en momentos clave para el resultado final.

A pesar de la victoria, los Blazers no pudieron asegurar su plaza en playoffs, objetivo que buscarán cumplir en su próximos dos compromisos que no distarán del que tuvieron este miércoles. Primero se medirán contra los Phoenix Suns, y finalmente cerraran la jornada dominical frente a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo (quizá más accesible tras la declaración del coach Michael Malone planteando que los jugadores importantes tendrán un descanso).

Estadísticas del partido

Houston Rockets 122 – 124 Los Angeles Lakers

Contra las cuerdas por las continúas lesiones de Anthony Davis y LeBron James, sumado a las ausencias de Alex Caruso y Dennis Schroder, los Lakers titubearon enfrentando al peor equipo de la liga esta temporada. Se habían puesto por delante con una ventaja significativa, pero empezaron a perder el pulso en cuanto se concretaron las victorias de Dallas y Portland, que los obligaba a ganar para seguir peleando por asegurar su plaza en playoffs.

En la segunda mitad empezó la acción fuerte, con ambas ofensivas aplastando a los rivales y buscando asentarse sin éxito. Houston más desde el perímetro, Los Angeles en la pintura, fueron sumando puntos con el paso de los minutos. Cuando parecía que los dueños del Staples Center se habían alejado, unas defensivas de la visita revirtieron el resultado con menos de una posesión en juego. Sin embargo, Kyle Kuzma anotó la bandeja para volver a adelantar a su equipo y entre Wesley Matthews y Talen Horton-Tucker frenaron el intento final de los Rockets.

Sin dudas las ausencias tuvieron un gran peso en ambos equipos, y las flojas retaguardias permitieron buena cantidad de anotaciones a cada equipo. En los locales Horton-Tucker y Andre Drummond lideraron este apartado con 23 y 20 tantos cada uno, mientras que lo propio hicieron Kelly Olynyk y Armoni Brooks para la visita con 24 unidades cada uno.

Con este resultado, los dos encuentros que restan a los Lakers contra Pacers y Pelicans les dejan las puertas abiertas a una posible clasificación directa.

Estadísticas del partido

También jugaron…

New Orleans Pelicans 107 – 125 Dallas Mavericks

Los Mavs cumplieron con su tarea, pero no quedaron del todo satisfechos tras ver la victoria de los Lakers por la TV. Sin embargo, sonrieron mucho con los 33 puntos de Luka, principalmente cuando llegaron 17 de ellos en el segundo cuarto para establecer una ventaja de 20 que Dallas defendió hasta el final del encuentro. Con este resultado, sin Lonzo Ball, Brandon Ingram, Steven Adams, Josh Hart ni Zion Williamson (todos ausentes por lesión), los Pelicans oficialmente quedaron eliminados de la carrera por el play-in.

Estadísticas del partido

San Antonio Spurs 116 – 128 Brooklyn Nets

Los Nets tuvieron la vuelta de James Harden tras su lesión y empiezan a ponerse a punto de cara a la postemporada. Repartieron su anotación en ocho jugadores con dobles dígitos, punto clave en la victoria final del equipo sobre San Antonio, que posterga su clasificación al play-in a la espera de una derrota de Sacramento este jueves.

Estadísticas del partido

Boston Celtics 94 – 102 Cleveland Cavaliers

En el duelo menos interesante de la jornada (y probablemente el de menor nivel de juego tanto ofensivo como defensivo), los ya eliminados Cavaliers privaron de una victoria a los Celtics y los mandaron directamente al play-in. En modo retro, Kevin Love lideró a los Cavs con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que los dirigidos por Brad Stevens tuvieron a un solitario (debido a la lesión de Jaylen Brown) Jayson Tatum con 29 tantos y 8 tableros.

Estadísticas del partido


Premios de la jornada

MVP: Luka Doncic.
Momento del día: las defensas finales de Atlanta contra Washington para asegurar la clasificación a playoffs.
Mejor quinteto: Damian Lillard – Trae Young – Luka Doncic – Kevin Love – Clint Capela.
Segundo mejor quinteto: Russell Westbrook – Jordan Clarkson – Talen Horton-Tucker – Kyle Kuzma – Kenyon Martin Jr.


Partidos del jueves 13 de mayo:

Los Angeles Clippers vs Charlotte Hornets
Milawukee Bucks vs Indiana Pacers
Philadelphia 76ers vs Miami Heat
San Antonio Spurs vs New York Knicks
Orlando Magic vs Atlanta Hawks
Toronto raptors vs Chicago bulls 
Denver Nuggets vs Minnesota Timberwolves 
Sacramento Kings vs Memphis Grizzlies
Portlan dTrail Blazers vs Phoenix Suns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *