Tom Thibodeau: Entrenador del Año

Luego de un par de semanas sin anunciar premios, la NBA informó que el técnico de los New York Knicks, Tom Thibodeau, ha sido elegido ganador del premio al Entrenador del Año en la temporada 2020-21.

El técnico en jefe de los Knicks, equipo que ha clasificado a playoffs tras siete años de ausencia, se ha llevado el galardón luego de una reñida votación con Monty Williams de los Suns a quien ha aventajado por tan solo 11 puntos (451 a 440). El entrenador de Phoenix ha recibido más votos para la primera posición (45 contra 43 de Thibodeau), pero el neoyorquino le ha superado al ser más veces la segunda elección (42 contra 32 de Williams). Ya en tercera plaza, y lejos de ellos, aparece Quin Snyder (Utah) con un total de 161 puntos. También recibieron votos Doc Rivers (Philadelphia), Nate McMillan (Atlanta), Steve Nash (Brooklyn) y Mike Malone (Denver).

Resultados de la votación

La victoria de Thibodeau, quien ya se llevó el galardón entrenando de Chicago Bulls (2010-11), le convierte en el tercer técnico que lo consigue con los New York Knicks, siendo el primero que lo logra desde Pat Riley en 1993. Tanto en 2011 como en esta temporada, Thibs ganó el premio en su primer año con el equipo.

Es imposible criticar su victoria. Al empezar la campaña prácticamente nadie consideraba a los Knicks siquiera como un equipo de Play-In. Finalmente cerraron un espectacular año siendo cuartos de la Conferencia Este, aunque luego no lograron superar en primera ronda a Atlanta Hawks.

En un solo año y prácticamente con la misma plantilla con respecto al desastroso año anterior, ha hecho que el equipo pasase de ser la 23ª defensa de la liga a situarse en la 4ª plaza encajando 107,8 puntos por cada 100 posesiones. Los Neoyorquinos también se ubicaron primeros en puntos recibidos por partido y en porcentaje de tiros de campo y de tres puntos recibidos.

El porcentaje de victorias de los Knicks de .569 es el octavo más bajo para un ganador al Entrenador del Año desde que se comenzó a entregar el galardón en 1963. Pero la labor de Thibodeau en su primer año en Nueva York fue sobresaliente en todos los parámetros, principalmente cambiando la reciente cultura perdedora de la franquicia.

«Cada vez que recibes un premio como este, obviamente me siento honrado, pero es más un reflejo de nuestro grupo y nuestra organización», dijo Thibodeau en «Inside The NBA» al aceptar el premio. Además, agregó que muchas personas que lo ayudaron en el camino y por eso se siente la persona más afortunada del mundo.

En la transmisión, el nacido hace 63 años en Connecticut comentó que creció siendo un aficionado de los Knicks en una era que incluyó a Willis Reed y a Walt Frazier, y cómo fue que personas vinculadas a los Knicks —como Doc Rivers y Jeff Van Gundy— influyeron en su estilo como entrenador, además de que jugadores como Derrick Rose también merecen el crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *