Tímido debut de Luca Vildoza en la NBA

Luca Vildoza completó su debut en la NBA Summer League en una dura derrota de los New York Knicks 79-89 frente a Toronto Raptors. El argentino disputó 8:25 minutos de juego y sumó apenas 3 asistencias y un rebote.

Ingresó a falta de 2:48 para el final del primer cuarto. Desde un inicio, se lo notó incómodo en ambos lados de la cancha, y muy superado por el poderío físico de algunos de sus rivales. Primero, sufrió una dura tapa de Dalano Banton, el primer canadiense drafteado por Toronto en toda la historia de la franquicia, pero se redimió con un exquisito pase desde la banda que Obi Toppin transformó en canasta.

Solo queríamos decir quirúrgico.

Por un largo rato, Vildoza no interfirió en el juego. En ofensiva, el balón pasó pocas veces por su manos. Intentó dos veces de tres, pero ambos tiros se estrellaron en el aro. Atrás, poco pudo hacer para frenar a Malachi Flynn y compañía. A mediados del segundo cuarto, perdió la naranja en media cancha ante la insistente marca de Scottie Barnes, pick 4 del último Draft y, posteriormente, salió reemplazado.

El argentino no volvió a ingresar hasta finales del tercer cuarto. Su segundo pasaje fue mucho mejor que el primero. En defensa, se mostró más confiado y pudo complementarse con Immanuel Quickley como primera línea de resistencia, pero en ataque, se mantuvo errático (volvió a fallar desde el perímetro) y poco participativo.

Con 8:25 minutos de juego en su haber, Daisuke Yoshimoto, encargado de dirigir al conjunto neoyorquino en el torneo, lo mandó al banco hasta el final del encuentro. Vildoza se retiró con 3 asistencias, 1 rebote, 1 pérdida y 0/3 en tiros de campo, todos desde la línea de tres.

El choque finalizó con un cómodo triunfo de Toronto, que disfrutó de un positivo debut de Scottie Barnes con 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. El domino raptor fue absoluto. En New York, destacó Obi Toppin, pick número 8 del Draft 2020, quien sumó 24 tantos y 8 rebotes.

Luca Vildoza todavía tiene tiempo para demostrar lo que vale: el joven de 25 años volverá a jugar este miércoles 11 de agosto frente a Los Ángeles Lakers a las 23:00 horas de Argentina. El cansancio físico y mental de Tokio 2020 es un factor innegable, pero no puede ser excusa. Si Luca quiere un lugar en la liga de básquet más grande del mundo, tendrá que ganárselo en estos días.

Matías Kletnicki

Estudio comunicación social en UBA y periodismo deportivo en Deportea. Soy incapaz de encestar una bandeja pero puedo escribir sobre básquet sin problemas. Simpatizo por el equipo más grande de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *