The Last Dance y la apertura documental

La locura generada por The Last Dance, la serie documental centrada en la temporada 1997/98 de los Chicago Bulls y en la carrera de Michael Jordan, abrió la olla para que se anunciara la producción de otros materiales fílmicos relacionados al básquet. De este modo, la última temporada de Kobe Bryant con los Lakers, el Team USA de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la vida de Magic Johnson dentro y fuera de la cancha tendrán sus respectivos homenajes.

Los últimos Lakers de Kobe

Baxter Holmes, periodista de ESPN, fue el primero en comunicar la noticia. La temporada 2015/16, última de Kobe Bryant como profesional, experimentó una dinámica similar a la 97/98 de los Bulls. El equipo de cámaras tuvo un acceso sin precedentes, al punto de que seis equipos estuvieron presentes la noche de los 60 puntos a Utah Jazz. Miembros de los Lakers comentaron que los camarógrafos tenían un acceso incomparable, que iba desde los vestuarios hasta el chárter del equipo. Los púrpura y oro terminaron ese curso con un récord de 17-65, el peor en la historia de la organización angelina.

John Black, director del departamento de relaciones públicas de la franquicia por 27 años, amplió la información: “Tenían un acceso sin precedentes y, por mucho, el mejor que se haya visto”. Las grabaciones, que contaban con el visto bueno de la NBA, están en proceso de edición con vistas a un documental a estrenarse durante los próximos años. Esto no correría peligro por el fallecimiento de Kobe Bryant, afirman fuentes. No obstante, la fecha de publicación es una incógnita; Holmes amplió la información en su artículo en ESPN, donde también recopila los comentarios de varios actores de la temporada.

La redención olímpica estadounidense

Dwyane Wade, histórico jugador de Miami retirado recientemente, comentó días después que hace un año está produciendo un documental sobre el Redeem Team, el equipo estadounidense que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En diálogo con el podcast The Platform Basketball, Wade comentó: «Hemos estado trabajando por un año con un gran equipo. Estoy muy emocionado porque el 2008 fue un gran año para todos. Yo me redimí, todos pensaban que estaba acabado. Ese equipo fue fantástico”.

El Team USA, histórico dominador de la disciplina, llegaba a China inmerso en una ‘crisis’. En esta se le habían escapado los JJOO de Atenas 2004 (Argentina) y los Mundiales de 1998 (Yugoslavia), 2002 (Yugoslavia) y 2006 (España). Ese equipo, denominado así por su redención, ganó los ocho partidos por amplio margen y evocó a muchos al Dream Team de Barcelona 1992. En sus filas contaba, entre otros, con el propio Wade, LeBron James, Kobe Bryant, Chris Paul, Carmelo Anthony, Jason Kidd, Chris Bosh y Dwight Howard.

Magic in and out

Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia, no solo confirmó la información sobre la serie documental que se avecina de Kobe Bryant. El base cinco veces campeón de la NBA comentó que se está produciendo una serie sobre su vida adentro y afuera de la cancha. “Obviamente estará la parte del básquet, pero también se abordará cómo me reinventé y cómo empecé el negocio y lo que hago hoy. Todo eso entrará en el documental”. El tres veces MVP de la temporada regular y de las Finales con los Lakers lo anunció en diálogo con Kevin Frazier, de Entertainment Tonight.

Netflix y la Jordanmanía

The Last Dance tenía fecha de estreno para junio, durante la disputa de las Finales de la NBA, pero la pandemia por coronavirus adelantó los planes de ESPN, productora de la serie. Consta de diez capítulos, lanzados de a dos los domingos para Estados Unidos y al día siguiente por Netflix para el resto del mundo. Empezó el 19 de abril y finalizará el 17 de mayo, seguramente con The Last Shot

En este marco de Jordanmanía, Netflix Latinoamérica sumó Space Jam, película que tiene a MJ como protagonista, a su catálogo. Esto ocurre a días de que LeBron James diera a conocer el nombre y logo de la segunda película de la saga, que lo tendrá como protagonista. Space Jam: A New Legacy (Un Nuevo Legado) tiene previsto su estreno para el 16 de julio de 2021, a casi 25 años de la histórica película de Michael Jordan. En ella tendrán roles Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Chris Paul, Kyle Kuzma, Diana Taurasi y las hermanas Ogwumike, entre otros.

Iván Fradkin

Lo que mejor hago es escribir. Escribo como el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *