Terry Stotts dejó de ser entrenador de Portland

Terry Stotts dejó de ser el entrenador de Portland Trail Blazers por mutuo acuerdo tras la eliminación en seis juegos de la franquicia en la primera ronda de playoffs contra Denver Nuggets en su novena temporada al mando del equipo.

El coach de 63 años asumió el cargo en la previa de la campaña 2012-13, poco después de que los de Oregón seleccionaran a Damian Lillard en la sexta posición del draft. Stotts fue el único técnico en la carrera del base de 30 años.

Durante su estadía en Portland, el también ex entrenador de Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks cosechó 402 triunfos (segunda mejor marca) y 318 derrotas (55,8%). Además, clasificó ocho veces a playoffs: sólo se ausentó en su primera temporada. En dicha instancia, obtuvo 22 victorias y cayó en 40 oportunidades (35,5%).

Golden State Warriors fue su más habitual verdugo. Los comandados por Stephen Curry eliminaron tres veces a Trail Blazers. La última, las Finales de Conferencia de 2019, fue también la fase más avanzada que alcanzó con sus dirigidos.

“No podría haber imaginado el increíble rumbo que este viaje tomaría”, escribió Terry Stotts en su carta despedida. Continuó: “La extraordinaria oportunidad de ser entrenador de Blazers por los últimos nueve años fue un honor y un privilegio”. Además, se tomó sus líneas para agradecer a Lillard: “Todo este tiempo no hubiera sido posible si no fuera por su talento, el liderazgo y la confianza”.

Portland iniciará ahora la búsqueda de su decimoquinto técnico. Según los periodistas Shams Charania y Chris Haynes, Dame tiene sus favoritos: Jason Kidd y Chauncey Billups.

*Crédito foto de portada: Bruce Ely/Portland Trail Blazers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *