Terminó la temporada regular: que arranquen los playoffs (o in)

Indiana le ganó a Miami, le arrebató el cuarto puesto y la ¿localía? Oklahoma pudo hacer lo mismo en el Oeste si le ganaba a Los Angeles Clippers y Houston Rockets perdía con Philadelphia. Los comandados por Harden cayeron por ¡38!, pero a los de Thunder se les acabó la nafta en el overtime y todo quedó igual.

También iba a quedar igual sin importar el resultado entre Denver y Toronto. Resultó victoria de los canadiense, pero nadie puede confirmarlo.

Indiana le quitó el cuarto puesto a Miami

Miami sin Bam Adebayo, Jae Crowder, Andre Igoudala y Goran Dragic; Indiana sin Victor Oladipo, Myles Turner y T.J. Warren. Salvo contadas excepciones, los equipos alternativos de Heat y Pacers disputaron el juego que definió quién se haría del cuarto puesto del Este. Claro, a falta de público y sin viajes y demás, ser cuarto o quinto es anecdótico: el rival es el mismo; la cancha, también. Indiana ganó 109 a 92, pero, como la posición, el resultado es anecdótico.

Quien volvió a jugar unos minutos luego de estar ausente unos encuentros por una lesión fue Malcolm Brogdon, que sumó 16 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Doug McDermott, por su parte lideró a los de Indianápolis con 23 puntos y Alize Johnson firmó el primer doble doble (11p/17r) de su carrera profesional.

A unos inusualmente imprecisos Heat (10/38 3P%) los guió el candidato a novato del año Kendrick Nunn (23p). Derrick Jones Jr. chocó con la pantalla del georgiano Goga Bitadze y debió irse en camilla del parqué, pero, afortunadamente, no fue nada grave.

https://twitter.com/Pacers/status/1294416009726574592?s=20
Clippers cerró su campaña con un triunfo en overtime

Chris Paul no estuvo presente, pero la mayoría de los que suelen componer el quinteto inicial de Oklahoma estuvo algunos minutos en cancha antes de darle lugar a los que acostumbran a ser suplentes. Entonces, Hamidou Diallo firmó su récord en tantos con 27 y otros 11 rebotes.

En Clippers, que terminó venciendo en tiempo extra 107 a 103, sin la mayoría de sus emblemas, sólo ocho jugadores vieron acción e Ivica Zubac fue el único de los titulares en hacerlo. Los flashes se los quedaron Terance Mann (25p/14r/9a) y Patrick Paterson (17p/14r), quienes registraron un doble doble desde la banca. Amir Coffey aportó otros 21 tantos y 4 robos en sus ¡49! minutos de juegos.

Con titulares, Philadelphia ganó en su último partido

En el triunfo 134 a 96 de Philadelphia sobre Houston, ambos equipos repartieron bien los minutos en cancha entre sus basquetbolistas: ninguno sumó más de 30.

Ambos se presentaron con mayoría de titulares -a excepción de las bajas por lesión-: James Harden aportó 27 puntos y 10 asistencias para los texanos mientras que Joel Embiid y Thobias Harris acumularon 32 puntos y 13 rebotes entre ambos para Sixers.

Los dirigidos por Brett Brown repartieron el goleo especialmente bien: ocho de los trece jugadores que hubo en cancha alcanzaron doble dígitos y 76 puntos del total los aportaron desde la banca.

https://twitter.com/sixers/status/1294483957044645891?s=20
Toronto derrotó a Denver y firmó el segundo mejor récord en la burbuja

Toronto le ganó 117 a 109 a Denver Nuggets en el primer partido del día, en el que no había nada en juego. El equipo de Colorado inició con algunos titulares, pero luego del segundo cuarto no vieron más minutos en el parqué.

PJ Dozier, una de las gratas sorpresas que se debe haber llevado Michael Malone estos ocho juegos, volvió a liderar al equipo con 20 tantos y ocho asistencias. Siete de los jugadores de Denver acabaron con diez puntos o más.

Pero no fue suficiente, porque la dupla Stanley Johnson-Paul Watson se impuso en la cancha con 23 y 22 unidades, respectivamente, y, gracias a la buena puntería del equipo, lograron que la ventaja que Toronto sacó en el primer cuarto se mantenga hasta el cierre.

Premios de la jornada

MVP: Terance Mann
Momento del día: El golpe que se llevó Jones Jr. Por suerte, está bien.
Primer quinteto: James Harden; Stanley Johnson; Terance Mann; Alize Johnson; Patrick Patterson.
Novedades: Jim Boylen fue despedido de Chicago y Vlade Divac renunció como mánager general de Sacramento. Mo Bamba (Orlando Magic) parece no haberse recuperado del todo tras padecer Covid-19: jugó apenas diez minutos en la burbuja y hoy la abandonó para hacerse un estudio completo al respecto. No volverá con sus compañeros. Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers), en cambio, habrá completado su aislamiento de siete días para el lunes y estará disponible para jugar frente a Dallas Mavericks.

Lo que viene

Mañana se juega el play in entre Portland y Memphis -y podría ser el único- y la semana que viene arrancan los playoffs de esta golpeada temporada.

*Crédito foto de portada: NBAE/Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *