Talen Horton-Tucker, el diamante en bruto angelino

El joven escolta de los Lakers sorprendió en los primeros encuentros de pretemporada contra los vecinos rivales, Clippers.

A pesar de que en esta nueva temporada el equipo disponga de grandes jugadores en el banco, como lo son: Alex Caruso, Wesley Matthews, Kyle Kuzma, Markieff Morris y Harrell, la realidad es que Talen podría hacerse un hueco en dicha rotación y tal vez cumplir un rol importante en la temporada 20-21.

El escolta angelino tiene tan solo 20 años y fue elegido en el número 46 del draft de 2019. A pesar de casi no contar con minutos en la anterior temporada, el joven está demostrando en los partidos de pretemporada que se encuentra listo para tomar un papel importante en la temporada que se avecina.

En el primer encuentro contra Los Angeles Clippers, Talen fue titular y y terminó como referencia del equipo: 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 6 de 17 en tiro (35,3%), en 37 minutos de juego.

Pero en el segundo encuentro, en el cual también fue titular, se superó. Finalizando con 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, en 41minutos.

Horton-Tucker es un jugador de toda la cancha, en defensa es muy activo y muestra mucha inteligencia, mientras que en ataque tiene un juego con balón que ninguno en la segunda unidad puede ofrecer. Todo esto lo acompaña con un gran talento.

La revelación del joven jugador angelino, obliga inevitablemente a los demás jugadores del plantel a competir y mejorar para mantener la cantidad de minutos en cancha que venían teniendo. Pero no solo esto, sino que también dificulta el trabajo de Frank Vogel, DT del equipo.

“Seguro que va a hacer que mi trabajo sea difícil“, expresó el entrenador tras la segunda victoria sobre LA Clippers. Refiriéndose indudablemente a las decisiones que deberá tomar en cuanto a la rotación de sus jugadores.

“Tenemos una plantilla profunda, y no hay minutos garantizados. Él seguirá jugando a un gran nivel y eso debería empujar a todo el resto de jugadores para mantener ese nivel“, agregó Vogel.

Además, el comandante del equipo LeBron James viene hace tiempo demostrando un gran cariño y respeto hacía Talen. Lo apoya y muestra una gran admiración en su juego, factor importante para que el joven siga sumando confianza.

“Se los digo ahora mismo: este chico es especial. Recuerden mis palabras”, escribía el Rey en su cuenta de Twitter.

*La imagen principal es de @NBA*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *