Steve Clifford no será más entrenador de Orlando Magic

Steve Clifford acordó con Orlando Magic dejar el cargo de técnico después de tres temporadas y dos clasificaciones a playoffs: “Fue un honor y un privilegio dirigir a este equipo”.

El entrenador asumió en el puesto en mayo de 2018, cuando la franquicia de Florida llevaba seis campañas sin acceder a la postemporada. En su primer año, el ex coach de Charlotte Hornets guio al Magic a los playoffs con récord positivo. Sin embargo, cayó en primera ronda con el posterior campeón, Toronto Raptors.

Para la temporada siguiente, la que fue interrumpida por la pandemia, Orlando fue a la burbuja donde fue una suerte de anfitrión. Accedió a la postemporada con el octavo puesto, pero sin necesidad de disputar el play-in con Washington Wizards. No obstante, como en 2019, fue eliminado en la primera instancia, esta vez, contra Milwaukee Bucks.

En dicha serie, los dirigidos por Steve Clifford adhirieron al boicot que los jugadores de la franquicia de Wisconsin impulsaban a modo de protesta por la violencia policial. Poco antes del quinto juego, Jacob Blake había sufrido siete disparos por la espalda por parte de un oficial que, por fortuna, no fueron letales.

En la presente temporada, Orlando padeció sobremanera las lesiones: Markelle Fultz tuvo un buen arranque, pero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y quedó fuera todo el año, Jonathan Isaac no jugó siquiera un partido, Terrence Ross se perdió el último tramo de la campaña. A su vez, Evan Fournier y Aaron Gordon se perdieron varios encuentros por molestias.

Todo esto acabó con la dirigencia del Magic cediendo a una profunda reconstrucción que se inició con el traspaso del escolta, el ala-pivot y Nikola Vucevic a Boston, Denver y Chicago, respectivamente.

Y se consolidó con la salida del entrenador. “Valoramos los muchos sacrificios que hizo nuestro técnico y comprendemos que nuestro nuevo camino no coincide con sus objetivos en esta liga”, reza el comunicado de la franquicia, que terminó la campaña 2020-21 con un récord de 21 triunfos y 51 derrotas.

*Crédito foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *