Stephen Curry, una baja que le duele a Warriors

El base de Golden State Warriors se retiró del partido contra Indiana Pacers por una molestia en el hombro izquierdo. Sucedió al final del tercer cuarto, en un encuentro que fue cuesta arriba para los de San Francisco. El periodista de ESPN Adrian Wojnaroski anunció que sus fuentes estiman que Steph se perderá «varias semanas».

El impacto del chef

La noche terminó en derrota para los de la bahía, que acumulan 13 cuando son visitantes. Con la ausencia de Andrew Wiggins (tirón en el aductor) y de Klay Thompson (descanso en un back-to-back), Curry hizo lo posible por remontar el juego. Anotó 27 puntos en la primera mitad (la mitad de su equipo en ese momento), y se fue con 38 al final del tercer período.

Los números del chef en esta temporada son de los mejores de su carrera, con 30 puntos, 6.6 rebotes y 6.8 asistencias en 34 minutos. Lo más probable es que Jordan Poole lo reemplace como titular para tener una herramienta anotadora, pero la falta de Steph se notará. Con él en cancha, los Warriors aventajaron a sus rivales por 151 puntos. Sin su presencia, son superados por 127.

Curry será reevaluado en dos semanas, luego de que Golden State enfrente rivales duros como Grizzlies, Nets y Raptors. En una lesión de este estilo, lo normal es que se pierda de tres a cuatro semanas. Habrá que ver si el equipo puede mantenerse a pesar de su ausencia, y comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

Imagen de Andy Lyons