Stephen Curry es baja indefinidamente por lesión
Cuando todo parecía perfecto en los Warriors con la vuelta de Draymond Green, Stephen Curry sufrió una lesión que amenaza por comprometer el resto de su temporada. Un esguince en el tobillo derecho ante los Celtics hizo saltar las alarmas y horas después las noticias no fueron en absoluto buenas.
Es difícil saber cuánto estará fuera Steph, pero sí se perderá el próximo encuentro (domingo 20 vs. Spurs) y, según diferentes periodistas de Estados Unidos, estaría fuera el resto de Fase Regular. Golden State tan solo tiene 12 partidos por delante antes de los Playoffs, unas tres semanas.
¿Cómo les fue a los Warriors sin Stephen Curry?
Hasta la lesión sufrida contra los Celtics, el base solo se había perdido seis juegos de la temporada por molestias fatiga y separados.
En esos duelos los Warriors no funcionaron del todo bien, logrando dos victorias y cuatro derrotas. Los triunfos acontecieron frente a Pistons y Spurs, dos conjuntos de la zona baja, mientras que las caídas lo fueron ante Raptors, Pelicans, Wolves y Nuggets, es decir, contra rivales de Playoffs o Play-In.
A lo largo de esos duelos el net rating de Golden State fue de -6,9 con 110,3 de ratio ofensivo y 117,2 de ratio defensivo.
¿Cómo queda la rotación de Warriors?
Jordan Poole, puede reemplazarlo muy bien, ya que esta temporada demostró que no le pesa estar en una franquicia contender promediando 17.1 pts por partido. Otros que también van a tener que tomar las riendas del equipo son Draymond Green y Klay Thompson.
La baja de Steph supondrá que Poole regrese a la alineación titular, conformando un quinteto con Thompson, Wiggins, Green, Looney y el mencionado anotador de 22 años.
Ahora mismo los californianos están luchando por terminar en segunda posición del Oeste contra los Grizzlies, de quienes les distancia apenas un partido. Los Warriors han vencido en dos partidos y los de Tennessee en uno, teniendo que jugar un duelo más el próximo 28 de marzo. El problema reside en que, si los Grizzlies se llevasen ese último encuentro, tendrían el desempate ganado por ser líderes de División.
Más allá de ese duelo directo, a favor de Golden State juega el hecho de tener un calendario relativamente simple, teniendo el decimoctavo más duro respecto a los Grizzlies que tienen el octavo más complejo.
¿Cómo estás las posiciones en el Oeste?
- #2: Memphis Grizzlies con 48-22
- #3: Golden State Warriors con 47-23
- #4: Utah Jazz con 43-26
- #5: Dallas Mavericks con 43-26