Steph Curry tiene fecha de regreso

Tras sufrir una lesión el pasado 4 de febrero, el base de los Golden State Warriors Stephen Curry fue reevaluado en los últimos días y los resultados fueron positivos. Según informa Adrian Wojnarowski, se espera que Steph pueda volver a las canchas la próxima semana, cuando los Warriors jueguen una seguidilla de partidos fuera de casa. En los últimos días, el base ha participado de entrenamientos 5vs5 con el equipo de G-League perteneciente a los Warriors, además de haber participado en sesiones de tiro.

El próximo domingo 5 de marzo Golden State enfrenta a los Lakers en el Crypto.com Arena. Dos días más tarde visitan a OKC en el Paycom Center, para luego finalizar la gira de visitante el jueves 9 frente a los Grizzlies. Los tres son rivales directos en la lucha por entrar a postemporada, y Curry podría volver en alguno de estos tres encuentros.

Los Warriors actualmente ocupan el quinto puesto del oeste, con veinte partidos aún por jugarse en la temporada regular. A partir de ahora cada encuentro es una final en esta conferencia, ya que la diferencia entre el quinto puesto y el undécimo es de dos partidos y medio. Steph Curry se refirió a esto y dijo: «Cada partido debemos afrontarlo como uno de playoffs, y esa es de la única manera que vamos a ganar».

En los nueve partidos que se perdió Steph, el equipo logró un récord de 5-4 y subió hasta el quinto puesto del oeste sin su mejor jugador. Ahora con la vuelta de Curry, el objetivo de Golden State será seguir escalando en la tabla de posiciones para asegurarse la localidad en playoffs. Pase lo que pase, los Warriors son afortunados de recuperar a Steph para esta recta final de temporada.

*Foto de portada: Christian Petersen/Getty Images