Sonrisas angelinas en un viernes amputado

A las suspenciones ya anunciadas se le sumó una más durante el día: el contagio de Karl Anthony Towns detuvo el cronograma en Minneápolis y Timberwolves-Grizzlies se postergó. Boston, por su lado, volvió a la duela tras una semana y lo hizo vestido de gala, con un triunfo arrollador sobre Orlando. Cleveland derrotó a New York Knicks con un espléndido Andre Drummond, Oklahoma remontó contra Chicago y se llevó el juego en overtime. Giannis se llevó el duelo europeo con Luka Doncic. Utah y los equipos angelinos aplastaron a sus rivales de turno.

Orlando Magic 97 – Boston Celtics 124

Boston Celtics volvió a jugar y a ganar luego de una semana de inactividad por la suspensión de sus partidos debido a contagios y seguimientos de los casos de coronavirus: fue 124-97 sobre Orlando Magic con Jaylen Brown como figura.

Egoístas, los pupilos de Brad Stevens cedieron sólo una ventaja mínima al comienzo del partido. Desde entonces y con una bandeja de Jeff Teague (17p), se adueñaron del juego.

Ni siquiera un cuarto le permitieron ganar a los de Florida, a quienes poco les permitieron hacer los celtas. Aaron Gordon comandó con 17 puntos y Cole Anthony, Nikola Vucevic y Dwayne Bacon aportaron una quincena de tantos cada uno. Desde la banca, Khem Birch firmó 12 unidades y 12 rebotes.

Sin Jason Tatum, a los últimos finalistas de la Conferencia Este los comandó Brown con 21 puntos y 8 asistencias. No obstante, el equipo todo repartió de forma bastante equitativa el goleo. Además del base ex Minnesota Timberwolves, Marcus Smart (14), Payton Pritchard (16), Semi Ojeleye (18) y Javonte Green (10) culminaron su noche con dobles dígitos.

New York Knicks 103 – Cleveland Cavaliers 106

Con una rotación mínima y una actuación excelsa de Andre Drummond, Cleveland Cavaliers derrotó 106-103 a New York Knicks en el Rocket Mortgage FieldHouse de Ohio.

El encuentro fue parejo al punto de que ninguno de los dos contendientes se llevaron un periodo por más de tres unidades y la máxima diferencia, de 12 y para los locales, fue rápidamente extinguida por una racha 16-0 de la visita.

El verdadero contraste entre los equipos fue en los rebotes, ampliamente ganados por los dirigidos por J. B. Bickerstaff y absorbidos en su mayoría por la figura del encuentro, el ex pivot de Detroit Pistons, que bajó 23 balones, anotó 33 puntos y, a la postre, selló el triunfo de Cavaliers con su robo a RJ Barrett a 20 segundos del final.

En su última presentación antes del arribo de Jarrett Allen para disputarle la titularidad, Drummond se llevó todos los flashes, pero también fue apoyado por un gran desempeño del otomano Cedi Osman, que cerró su noche con 25 unidades y 5 asistencias.

Los neoyorquinos, por su parte, fueron comandados por el tridente Randle-RJ Barrett-Immanuel Quickley, quienes combinaron 71 tantos insuficientes para cortar la racha negativa de los entrenados por Tom Thibodeau.

Dallas Mavericks 109 – Milwaukee Bucks 112

Milwaukee Bucks le ganó 112 a 109 a Dallas Mavericks con una buena actuación de Giannis Antetokounmpo –pese a su 10% de efectividad en tiros libres- y Khris Middleton, que confirmó el triunfo con dos triples en la chiquita, mientras que Luka Doncic comandó a los texanos. La crónica de este partido la escribió Joaquín Álvarez y está acá.

Chicago Bulls 125 – Oklahoma City Thunder 127

Oklahoma City Thunder remontó una desventaja que llegó a ser de 22 puntos y acabó victorioso ante Chicago Bulls 127 a 125 en el Chesapeake Energy Arena.

El partido podría bien dividirse en las dos partes: la primera, propiedad de unos especialmente finos Bulls, que anotaron diez de sus 18 intentos al aro desde el perímetro. La segunda, de los locales, que, si bien tambalearon en el comienzo del tercer periodo, una racha 13-0 enderezó los cauces. Sólo en el tercer y cuarto cuarto, los dirigidos por Mark Daigneault forzaron 16 de las 24 pérdidas totales de la visita.

Ya en los últimos 12 minutos, Shai Gilgeous-Alexander anotó 12 de sus 33 puntos para comandar el esfuerzo final que pagó con una prórroga de 5 minutos y bajo goleo, pero que encontró a los anfitriones como vencedores del encuentro.

El canadiense, además, firmó 10 asistencias, 5 rebotes y casi 70% de efectividad en tiros de cancha. Lo secundó Luguentz Dort, que firmó 21 unidades, 8 rebotes y 6 robos. Además, cuatro de sus compañeros apoyaron (Isaiah Roby y Kenrich Williams con 14; Mike Muscala, 11 y Theo Maledon, 10) con dobles dígitos.

Zach LaVine, no obstante, fue el máximo anotador del cotejo: finalizó con 35 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En general, los titulares de Chicago promediaron buenos números –todos acabaron con 14 o más puntos-, pero, a su vez y a diferencia de los suplentes, fueron los únicos de los entrenados por Billy Donovan en acabar con un plus-minus negativo.

Atlanta Hawks 92 – Utah Jazz 116

Utah Jazz se llevó el triunfo frente a Atlanta Hawks 116 a 92 en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake de la mano de Donovan Mitchell, que lideró el goleo de su equipo con 26 unidades.

Los pupilos de Quinn Snyder se apropiaron rápidamente del partido apenas arrancado: ganaron por diez tantos el primer periodo y no dejaron de ensanchar la brecha con los de Georgia. Sólo un parcial de 11-0 acercó a la visita a cuatro puntos, pero un triple de Bojan Bogdanovic (17p) rompió la racha e inició el sprint final del local, que alcanzó una ventaja máxima de 30 unidades en el último cuarto.

Si bien Spida comandó en los números, estuvo bien acompañado por el resto del equipo: Rudy Gobert cerró con 15 tantos, 13 rebotes y 4 tapones, mientras que Mike Conley firmó otra quincena de puntos, 8 asistencias y 4 robos. Jordan Clarkson y Georges Niang aportaron 16 y 10 unidades, respectivamente, desde la banca.

Cam Reddish, por su parte, tomó las riendas de los dirigidos por Lloyd Pierce y finalizó con 20 tantos. Trae Young, especialmente errático durante todo el partido, acabó con sólo 4 puntos, mientras que Clint Capela terminó con 16 unidades y 11 rebotes.

Los Angeles Clippers 138 – Sacramento Kings 100

Los Angeles Clippers aplastó a Sacramento Kings 138 a 100 con el dúo Leonard-George como figuras, pero con un gran desempeño global del equipo, que cerró con seis jugadores en dobles dígitos.

Si bien la primera mitad fue relativamente pareja (69-61 para los angelinos), dicha paridad se extinguió en el tercer cuarto. Kawhi Leonard anotó 11 de sus 27 puntos entonces y lideró a los suyos en un violento cuarto que terminó 37-16 para la visita. Los últimos doce minutos fueron un mero trámite para los dirigidos por Tyronn Lue en el que ensancharon las diferencias con su rival.

Paul George secundó al ex San Antonio Spurs con 26 unidades y entre Terance Mann (13p/9r), Luke Keannard (14p/5r/6a) y Marcus Morris (18p) aportaron 45 tantos desde la banca.

Marvin Bagley III, por su parte, comandó a los de la capital californiana con 20 unidades, seguido por Richaun Holmes, que cerró su noche con 17.

New Orleans Pelicans 95 – Los Angeles Lakers 112

Los Angeles Lakers confirma su senda victoriosa luego de vencer a New Orleans Pelicans 112 a 95 en el Staples Center con LeBron James como figura, con 21 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias.

Los dirigidos por Stan Van Gundy comenzaron mejor el encuentro. Incluso obtuvieron una ventaja de 17 unidades mientras promediaba el segundo cuarto. Desde entonces, los angelinos enderezaron el rumbo y comenzaron a acotar la brecha.

Ya en el tercer cuarto, el marcador ubicaba arriba a los dirigidos por Frank Vogel, aunque no por mucho, hasta parcial 17-4 que los encontró 10 puntos por encima de la visita.

En el cuarto periodo sólo acabó por confirmar la superioridad de los últimos campeones, que ensancharon la brecha hasta 25 tantos, momento en el que se retiraron James y Anthony Davis (17p/6reb/5a/3rob/3t) del parqué.

El ex Lakers Brandon Ingram cerró su performance con unos efectivos, pero insuficientes, 20 puntos. Zion Williamson firmó un doble-doble de 21 unidades y 12 rebotes.

Premios de la jornada

MVP: Andre Drummond.
Momento del día: La bandeja de Shai Gilgeous-Alexander para forzar el overtime y coronar un gran cuarto periodo.
Quinteto del día: Shai Gilgeous-Alexander; Zach LaVine; LeBron James; Giannis Antetokounmpo; Andre Drummond.
Novedades: Jusuf Nurkic se someterá a una cirugía en su muñeca derecha luego de haberse lesionado en el partido entre Portland Trail Blazers e Indiana Pacers. Estará, al menos, ocho semanas fuera. Isaiah Thomas aseguró que conversa con varias franquicias para volver a la NBA.

Lo que viene

*Crédito foto de portada: NBA.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *