Solo se aceptan victorias cómodas

La jornada de jueves estuvo marcada por la disparidad. Milwaukee venció sin transpirar a Philadelphia, Luka Doncic brilló contra Lakers en el regreso de Anthony Davis a las canchas y Boston superó a unos desastrosos Phoenix Suns, que anotaron seis triples en todo el partido. Además, Bulls, Pelicans y Spurs ganaron sus partidos por goleada.

Milwaukee Bucks 124 – 117 Philadelphia 76ers

Los Bucks se llevaron una cómoda victoria ante Philadelphia en el duelo de gigantes del Este. La franquicia de Wisconsin se impuso desde el salto inicial, cerrando 40-26 el primer cuarto. De ahí en más, los dirigidos por Mike Budenholzer no soltaron la ventaja, que se achicó únicamente porque el entrenador decidió darle descanso a los titulares en el tramo final.

Giannis Antetokounmpo, como de costumbre, fue la gran figura de la noche. El griego estuvo imparable. Acumuló 27 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos. Philadelphia recurrió a las faltas para disminuir su anotación, obligándolo a lanzar 18 veces desde la línea de libres. El MVP encestó diez de esos tiros (55.56%) y, pese a una asombroso partido, volvió a dejar en evidencia su punto más débil. «Lo jugué como si fuera un juego de playoffs», afirmó en la entrevista post-partido. Además del #34, Khris Middleton sumó 24 tantos y Bobby Portis, desde el banquillo, 23 puntos adicionales (5-5 desde el perímetro).

En frente, los Sixers trataron de dar pelea detrás de los 24 puntos de Joel Embiid (9-21 en TC, 0-4 T3), los 20 de Shake Milton y los 18 de Tobias Harris. Fue inútil. Los dirigidos por Doc Rivers fueron ampliamente superados y achicaron la ventaja exclusivamente en el último cuarto durante el choque de rotaciones.

De esta forma, Philadelphia sufrió su tercera derrota consecutiva (Phoenix y Warriors fueron sus otros verdugos) para quedar con un récord de 39-20, idéntico al de Brooklyn Nets. Milwaukee, por su parte, se mantiene tercero en soledad. Ambos equipos vuelven a enfrentarse el sábado.

Dallas Mavericks 115 – Los Ángeles Lakers 110

Dallas se llevó una victoria tan importante como ajustada ante Lakers en el regreso de Antonhy Davis a las canchas. El pívot salió como titular, pero disputó apenas 17 minutos totales. En este tramo, anotó tan solo 4 puntos (2-10 TC, 0-1 T3 y 0-2 TL), capturó cuatro rebotes y repartió asistencia. En el costado defensivo, la ceja tuvo también una noche olvidable: sus rivales tiraron 6-9 con él como defensor principal.

Más allá del flojo desempeño, los campeones saben la clase de jugador que es AD y confían en que su nivel mejore conforme pase el tiempo. Aun así, los Lakers tienen cada vez menos margen de error, ya que la derrota los deja solo 2.5 juegos arriba de Mavericks. Hasta que reaparezcan las estrellas, Kentavious Caldwell-Pope, con 29 puntos (6 triples) y Dennis Schroder, con 25 (9-13 TC) y 13 asistencias, sostienen al diezmado equipo.

Por su parte, los dirigidos por Rick Carslie continúan acechando los puestos altos de la conferencia Oeste. Ya igualaron la línea de Portland (32-26), que perdió siete de los últimos diez, y ahora apuntan al quinto puesto, que pertenece a los angelinos.

«Cada partido tenemos que estar mejor», afirmó Luka Doncic. «Llegamos a un punto en el que tenemos que aprovechar cada oportunidad para clasificar a playoffs en el mejor lugar disponible». El esloveno lideró a su equipo con 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Manejó el juego a su gusto y generó espacios suficientes para que cinco compañeros anoten más de diez puntos.

De todas formas, no todo fueron sonrisas para Dallas. Kristaps Porzingis, que acumulaba 19 puntos y 6 rebotes, se retiró lesionado. El ex Knicks saltó para disputar un rebote con Andre Drummond, pero aterrizó de forma desafortunada. Rápidamente, se retiró del juego. La franquicia aun no comunicó nada al respecto.

Boston Celtics 99 – 86 Phoenix Suns

Boston se impuso con autoridad ante Phoenix en un duelo que tuvo controlado prácticamente de principio a fin. La franquicia verde construyó una ventaja de 16 puntos al descanso, que apenas se modificó en el desarrollo del encuentro. Los Celtics sumaron su séptimo triunfo en ocho juegos. En esa racha, destacan las victorias ante Suns, Nuggets, Warriors, Blazers, Knicks y Lakers.

Kemba Walker lideró a los suyos con 32 puntos (11-17 TC), igualando su mejor marca de la temporada. El base promedia 17.7 puntos, 5 rebotes y 6.2 asistencias en los nueve juegos de este mes de abril (8-1), clara mejoría en de su juego tras un inicio de temporada muy irregular. Además del ex Hornets, Jayson Tatum aportó 15 puntos, aunque lanzó 3-17 desde el parqué y 1-8 desde el perímetro. Más de la mitad de sus puntos vinieron desde la línea de libres.

Phoenix, por su parte, tuvo notables problemas para anotar. Chris Paul lideró al equipo en ese apartado con 22 tantos, que acompañó además de 8 rebotes y 8 asistencias. Los segundos en la lista fueron Devin Booker y Mikal Bridges, con 15 unidades cada uno. De todas formas, el equipo anotó seis triples en todo el partido (Kemba Walker anotó cinco, por ejemplo) sobre 35 intentos.

Pese a la derrota, Phoenix se mantiene segundo en el Oeste, pero la caída acerca a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George a un partido de diferencia. Es vital escalar puestos para evitar a los Lakers (actualmente quintos, potencialmente sextos) en las primeras rondas. Por su lado, Boston se encuentra sexto con el mismo récord que Atlanta (32-27) que lo supera por una posición. Más arriba, aparecen los Knicks, que hilan ocho victorias, con medio partido de ventaja.

También se jugaron…

Además de duelos entre candidatos, contendientes al título y futuros rivales de playoffs, la jornada tuvo varios partidos correspondientes a la zona baja de la tabla. En primer lugar, los Spurs superaron 106 – 91 a Pistons con Derrick White como figura. El base sumó 26 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Además, encestó 8 tiros libres en la misma cantidad de intentos. En frente, Josh Jackson guio a los suyos con 29 puntos, aunque de nada sirvieron si sólo dos de sus compañeros lograron pasar los diez puntos.

Más tarde, los Pelicans destruyeron a Orlando 135-100, con una actuación estelar del duo Williamson-Ingram. El ex Lakers lideró la anotación con 29 puntos (11-17 TC) y el ex Duke lo escoltó con 23 (9-12 TC) en 23 minutos. Mientras ellos descansaban, Willy Hernangómez sumó 18 tanto extras. Por su parte, los Magic avanzaron en su búsqueda por el último puesto del Este, encontrándose ahora a medio partido de Detroit. ¿El objetivo hasta final de temporada? seguir perdiendo con la ilusión de seleccionar a Cade Cunninghan en el draft.

Finalmente, los Bulls vencieron 108 – 91 a Hornets detrás de los 18 puntos y 16 rebotes de Nikola Vucevic. El equipo, que no disfrutará de Zach LaVine durante un tiempo por protocolos de salud, sumó su tercera victoria en cuatro partidos y se colocó 11vo, a medio partido del play-in. Los Hornets se mantienen todavía en puestos de post-temporada, más por el flojo desempeño de sus competidores directos que por mérito propio. El equipo perdió 7 de sus últimos 10 encuentros, pero respira con cierta tranquilidad en plena espera por el regreso de LaMelo Ball, que podría concretarse la próxima semana.


Premios de la jornada

MVP: Giannis Antetokounmpo
Noticia: Terrence Clarke, jugador de Kentucky, falleció en un accidente automovilístico a sus 19 años. El joven estaba proyectado como pick del próximo Draft. QEPD. Algunos medios reportaron también la muerte de BJ Boston, compañero de equipo, aunque afortunadamente confirmaron que se encuentra bien.
Momento del día: El regreso de Anthony Davis a las canchas. Pese a su mal rendimiento, el pueblo Laker sonríe.
Mejorar quinteto: Kemba Walker, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Brandon Ingram, Nikola Vucevic.



Jornada del viernes 23 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *