Siguen los rumores de traspasos en Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers comenzaron la temporada 2-8, uno de los peores inicios en toda la NBA. A partir de estos resultados, resurgieron los rumores de traspasos que habían empezado en la offseason. ¿Qué jugadores están implicados? ¿Solucionarían los problemas de los californianos? ¿Qué darían a cambio? Analicemos la situación.

Los nombres que surgieron
  • Kyrie Irving: el de Nets fue un jugador del que se habló desde la agencia libre, y hasta se llegó a mencionar que reduciría su salario para vestir el oro y púrpura. Sin embargo, acordó seguir en Brooklyn, y los recientes acontecimientos lo posicionarían más tiempo fuera del campo que dentro. Habrá que ver cómo evoluciona la suspensión que se le aplicó, y si podrá volver a estar en una cancha de la NBA.
  • Buddy Hield y Myles Turner: el dúo de Indiana fue uno de los más vistos en las simulaciones de traspasos que incluían a Lakers. Ambos tiran efectivamente de tres, que es algo que los angelinos han extrañado en este inicio. Además, llegaría un pívot muy resolutivo que permitiría que Anthony Davis se moviera a la posición de 4. Turner expresó en The Woj Pod que, si él estuviera en la gerencia, es un paquete que «analizaría detenidamente».
  • Josh Richardson y Doug McDermott: los tiradores de San Antonio Spurs serían una mejoría para ese aspecto del juego de los dirigidos por Darvin Ham. Tienen un porcentaje de triple del 41,9 y 43,1 respectivamente, frente al 28,4 que posee la franquicia californiana. Según LJ Ellis, de Spurs Talk, la dirigencia habría ofrecido a Russell Westbrook y dos elecciones de segunda ronda, trato que los texanos rechazaron.
  • Utah Jazz: durante la offseason se rumoreó la llegada de un paquete que incluiría a jugadores como Bojan Bogdanovic y Mike Conley, entre otros, a Los Angeles. Con el traspaso del primero a Detroit, lo ofrecido por los de Salt Lake City perdió peso. Es posible un cambio con la franquicia, pero los assets que entregarían los Lakers no serían los mismos.
¿Qué hay para dar?

Russell Westbrook fue el foco de todos los rumores antes mencionados por su mala actuación en la 21/22. Sin embargo, su cambio de rol que lo pone como un sexto hombre parece haberle sentado bien y mejoró sus números. Los fans están encantados con esto, y le cantan «MVP» cada vez que va a la línea de libres en el Crypto.com Arena. Su posición como pieza traspasable la podrían ocupar Patrick Beverley y Kendrick Nunn, cuyas actuaciones en este inicio no han sido buenas.

Los picks de primera ronda de 2027 y 2029 siguen siendo assets importantes. El problema es si desde la gerencia están dispuestos a entregarlos, que no parece haber sido la decisión últimamente.

En los últimos días surgió un rumor que modificaría drásticamente el funcionamiento del equipo. Anthony Davis podría ser parte de un traspaso. Cabe recalcar que es poco probable, ya que Darvin Ham quiere que el proyecto gire en torno a él. Aunque casi descartable, el valor de AD es muy superior a cualquiera de las otras piezas que los angelinos podrían ofrecer.

Las opciones son variadas. Algunas pueden sonar más o menos, pero hay algunos hechos que son definitorios. A los Lakers les falta tiro de tres y un pívot de buen nivel que ayude a desatascar la ofensiva. La llegada de alguno de estos factores mejoraría la situación de la franquicia, y permitiría que escale puestos en la tabla. La fecha límite que se baraja es el 24 de noviembre, es decir, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.