Shake a three: la noche de Milton y Embiid

Luego de haber ganado con autoridad el domingo, los muchachos de Atlanta no pudieron en el Game 2 ante un Embiid completamente dominante y un factor X sorpresa, Shake Milton. Sixers empató la serie y buscará de visitante recuperar la localía.

Hawks (1) 102-118 (1) Sixers

En el Wells Fargo Center se disputó el Game 2 de esta serie que ya había arrancado con una sorpresa: la victoria de Hawks el domingo. Aún así, Philly debía salir a ganar o ganar en este encuentro y lo hizo con autoridad a partir del tercer cuarto. 

La visita salió con los siguientes titulares: Trae Young y Bogdan Bogdanovic como dupla de guardias, Solomon Hill de alero, John Collins de cuatro y Capela en la pintura. Mientras que Sixers presentó como los cinco iniciales a Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Tobias Harris y Joel Embiid.

El primer cuarto fue arrollador para Philly que salió a ganar. Lo que tenía que hacer. Joel Embiid un poco apagado pero porque Tobias Harris y sus 16 puntos en ocho minutos deslumbró a un Wells Fargo Center que explotaba. Hawks entró seco de entrada desde el triple y los mejores rendimientos iban a ser desde el banco con el italiano Gallinari y Huerter que no pudieron empatar o remontar pero sí acortar la brecha. La cual fue de 13 puntos al término del primer cuarto. Sixers había pisado primero, era cuestión de mantener la ventaja.

Pero en los segundos doce minutos de partido, los de McMillan tuvieron una cara totalmente diferente. Y por el lado de los mismos suplentes que en el primer cuarto fueron los únicos rendimientos aceptables. Huerter y Gallinari se combinaron para 20 puntos en el segundo período que si no hubiese sido porque Embiid se despertó y Seth Curry de tres metió todas, Hawks hubiese pasado al frente. Trae hizo jugar con 4 asistencias para que Atlanta cierre un gran juego antes del entretiempo. De perder por 13 a estar abajo solo por dos puntos de diferencia en el marcador. 

Y en el tercer cuarto iba a ocurrir el momento de la brecha del partido. Trae Young, mediante libres, le dio el primer liderato del encuentro a Atlanta. Pero en esos lanzamientos, entró Shake Milton a la cancha (no había jugado en toda la primera mitad) que encadenó dos triples seguidos posteriormente y con esa diferencia tumbó todas las chances de Hawks. No solo fue él, sino que Embiid también se disfrazó de héroe en este período y clavó 17 puntos para que Philly se vaya a los últimos doce minutos al mando por siete puntos de diferencia.

Y acá, en el último cuarto, fue donde Milton siguió castigando de tres para que Sixers tomé una ventaja que Hawks no iba a poder alcanzar. Ya que salvo Trae y Gallinari, nadie apareció. No en el partido, sino para jugar el último período de este. Lo que dio Huerter en la primera mitad, se lo olvidó en la segunda pero cabe destacar las pobres actuaciones de algunos titulares de Hawks como Collins y Capela que jugaron un partido para el olvido. Finalmente, Philly ganó con autoridad en el último cuarto y empató la serie a uno. Quién iba a decir que la mitad de esto fue gracias a Shake Milton, porque lo demás fue de Embiid.

El pívot camerunés clavó 40 puntos y 13 rebotes. Una actuación bestial y su career-high de puntuación en playoffs. Dos muy buenas actuaciones fueron las de Tobias Harris y Seth Curry con 22 y 21 tantos respectivamente. Pero lo de Milton, que sólo jugó 14 minutos, convirtiendo 14 puntos y 4 de 5 en triples… Gran rendimiento de alguien que no tuvo la mejor de sus temporadas. 

Del lado de Atlanta, tres rendimientos destacables: los 21 puntos de Trae Young y de Gallinari y uno menos anotó Kevin Huerter (estos dos últimos desde la banca). Luego, pobres actuaciones de Hill, Collins, Capela y Bogdanovic. Alguno de los cuatro debe estar más certero para la próxima ocasión porque así imposible. 

Uno a uno está la serie y el viernes será el tercer partido en Atlanta. Philly debe mantener este ritmo y que Simmons no tenga un pobre partido como el de hoy (4 puntos). Pero es excelente ver el nivel que están teniendo Embiid y Tobias Harris. Y hoy a Hawks le faltó el acierto en triples (36% de efectividad) que es un buen factor de esta plantilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *