Sergio Hernández seguirá al mando de la Selección argentina

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció oficialmente este martes el acuerdo con Sergio Oveja Hernández para que siga en el cargo de entrenador del seleccionado masculino hasta los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio.

La continuidad del bahiense había sido puesta en duda por él mismo antes de las elecciones en el ente organizador del baloncesto nacional dado que apoyaba al entonces titular de la asociación civil en ejercicio, Federico Susbielles. Finalmente, quien una vez fue interventor de la institución no obtuvo el apoyo de las federaciones miembro suficiente para ganar dichas votaciones, por lo que no se presentó. Así, Fabián Borro, ex titular de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquetbol de Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), se convirtió en el máximo mandatario de la CABB el 14 de diciembre de 2019.

Diez días después de la asunción de Borro, el Oveja publicó en Twitter una suerte de señal de acercamiento entre las partes y hace un mes en el podcast que hacen Nicolás Laprovittola y Germán Beder, Hola! Qué tal, Cómo estás?, había expresado su deseo de continuar en el cargo que se hizo oficial en el transcurso de este martes. «Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021», comentó Sergio Hernández, según la página oficial de la CABB.

El de Japón será el tercer Juego Olímpico en el que Sergio Hernández ejerza como entrenador de la Selección argentina masculina. En Beijing 2008 obtuvo el bronce y en Rio 2016 cayó frente a Estados Unidos en cuartos de final en el que fue el último partido de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino con el combinado nacional.

Además, el Oveja agregó que la postergación de Tokio 2020 «poco altera la idea del plantel» y señaló como aspecto positivo que los jugadores jóvenes tendrán un año más de experiencia. «El parate de la pandemia afecta a todos por igual, no estaremos en desventaja con nadie», cerró.

Crédito foto de portada: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *