Sergio Hernández dejó de ser entrenador de Zaragoza

Sergio Hernández dejó de ser entrenador de Basket Zaragoza tras cuatro meses y medio en el cargo por motivos de carácter personal, según escribió en la carta de despedida para con los simpatizantes del equipo aragonés.

A continuación, el escrito del técnico argentino:

Hola a todos,

Aprovecho estas líneas para comentarles que por motivos personales voy a dejar el equipo. Me pone triste la situación, estuve (y estoy) totalmente comprometido con Zaragoza. Su dirigencia me ha tratado siempre con máximo respeto.

Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial.

Gracias por el afecto, por la comprensión y por los buenos momentos. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Sergio Hernández

El Oveja dejará el puesto luego de dirigir al equipo en 32 ocasiones y con 16 triunfos en su haber. Por Liga ACB, no obstante, cosechó la mitad de sus victorias, pero en 21 encuentros. De todas maneras, fue suficiente para alejar al conjunto de las posiciones de descenso.

Por Champions League, tuvo más éxitos: condujo a los suyos a ocho partidos ganados en once cotejos. Por ello, Zaragoza obtuvo un lugar en los cuartos de final y allí se enfrentará con Nizhny Novgorod.

Con la salida de Sergio Hernández, Luis Casimiro se hará cargo de la dirección técnica del equipo. Mañana, sin embargo, será Sergio Lamúa quien se siente en el banquillo del entrenador.}

*Crédito foto de portada: Web oficial Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *