¿Seguirá DeRozan siendo un Bull?

Los Chicago Bulls no están teniendo una buena temporada, y se ve en su récord de 12-18 (11º en el este). Discusiones entre sus estrellas, malos resultados (como la derrota frente a Minnesota) y lesiones facilitaron los rumores de traspasos en la franquicia. Se habla de la posible salida de DeMar DeRozan, Zach Lavine, Nikola Vučević y Alex Caruso.

La discusión sobre Lavine

El domingo pasado los Bulls perdieron 126-150 contra los Timberwolves, que no contaban con Rudy Gobert ni con Karl-Anthony Towns. En el entretiempo, al que llegaron 65-71, varios periodistas, como K. C. Johnson de NBC Sports y Joe Cowley de Chicago Sun-Times, reportaron «intercambios agresivos». ¿El principal implicado? Zach Lavine.

DeRozan se pronunció sobre esto, declarando que «la frustración aparece cuando quieres ganar y las cosas van mal». La opinión de los jugadores, entre ellos el propio DeMar, es que al equipo le falta confianza, y que no tiene la unidad que necesita un contendiente al título.

Los rumores

Numerosos equipos han mostrado su interés en el ex-San Antonio Spurs. El principal es Los Angeles Lakers, que intentaría salvar su falta de tiro exterior y de media distancia con uno de los mejores en la materia, y de los mayores anotadores en isolation. La lesión de Anthony Davis es una preocupación para los de California, pero LA no es el único destino posible.

Bleacher Report publicó un artículo en el que aparecen diversas posibilidades para antes del deadline en febrero, y una envía a DeRozan de regreso a Toronto. El portal estadounidense explica que el intercambio le daría el derecho a los Bulls sobre dos elecciones de primera ronda, en un intento de recuperar las que entregaron por Vučević a Orlando. Los Raptors así conseguirían a una primera espada consistente, que permitiría a jugadores como VanVleet y Siakam actuar con más libertad en la cancha.

Los de Chicago están en una situación que los tiene contra las cuerdas. Quedar entre el puesto 8 y el 11 es uno de los peores resultados posibles, pero parece el más realista en este momento. La gerencia puede optar por la reconstrucción, deshaciéndose de sus actuales estrellas, o elegir esperar el regreso de Lonzo Ball, que no parece que ocurra pronto. El trade deadline es en la primera mitad de febrero, así que hay tiempo para tomar la mejor decisión para la franquicia.