Se levanta el telón: tenemos a los suplentes del All-Star

La NBA anunció a los suplentes del juego de las estrellas. Lo hizo el jueves 2 de febrero a través del canal TNT. Como pasó con la publicación de los titulares, la polémica y los reclamos no se hicieron esperar. La ausencia de James Harden, Jalen Brunson y De’Aaron Fox fueron las más sonadas en lo que fue una noche tumultuosa en las redes sociales de la liga.

¿Quién falta? ¿Quién sobra?

La primera pregunta se puede responder con los nombres mencionados previamente. No aparece en la lista el líder en asistencias de la liga, James Harden. Uno de los protagonistas del tercer puesto del oeste, De’Aaron Fox, no fue llamado para la cita. El mayor responsable del éxito de New York Knicks, Jalen Brunson, se perderá el juego de las estrellas. Dos showmen como Anthony Edwards y Trae Young brillan por su ausencia. Anthony Davis, que hizo un primer tramo de temporada digno de un MVP, verá el partido desde las gradas. Jimmy Butler, sorprendentemente, será un espectador del encuentro.

La imagen oficial de los participantes del All-Star Game

Por otro lado, es evidente la presencia de algunos nombres que no hicieron méritos suficientes para ser reservas. Nadie puede explicar la elección de Jaren Jackson Jr por sobre Davis. Jrue Holiday no hizo una mejor temporada que Harden, y lo mismo se puede decir entre DeRozan y Brunson. Cabe aclarar que ninguno de los jugadores seleccionados es malo. Sin embargo, para que estén los que más lo merecen, otros deben salir de la lista.

Hay que recordar que es posible que quienes no fueron elegidos pueden reemplazar en caso de lesiones. Kevin Durant y Zion Williamson son dos ejemplos, ya que serán reevaluados en poco más de una semana. Existe también el caso de que se nieguen, como Jimmy Butler en 2021.

Los entrenadores de los equipos serán Michael Malone, de Denver Nuggets, y Joe Mazzulla, de Boston Celtics. Dirigirán al Team LeBron y al Team Giannis, respectivamente.

El formato del partido

El encuentro dividirá los tres primeros cuartos particularmente, valiendo un punto para el equipo que gane cada uno de los períodos. El objetivo es conseguir recompensas para organizaciones benéficas. El Team LeBron participará por Big Brothers Big Sisters of Utah, mientras que el Team Giannis hará lo propio por Raise the Future. El último cuarto será sin tiempo, con un objetivo de puntos. El mismo será la cantidad de puntos totales del equipo que vaya liderando MÁS 24. Por ejemplo, si el Team LeBron anotó 100 puntos al inicio del último período, el objetivo será 124.