Se lesionó Eric Gordon y se perderá el reinicio de la NBA

El escolta de los Houston Rockets Eric Gordon sufrió un esguince de tobillo en el partido que enfrentaba a la franquicia texana ante los Boston Celtics, encuentro que terminó con la victoria de los Rockets por 122 a 137. Según lo mencionado por el entrenador Mike D’Antoni tras el encuentro, se descartó una lesión osea mediante una radiografía, pero estará igualmente varios días sin actividad y no formará parte del relanzamiento de la temporada.

Además, si bien la lesión no tiene fractura y no es de gravedad, existe la posibilidad que el tiempo parado de Eric Gordon alcance las dos semanas, según informan los insiders de la NBA Tim Bontemps y Shams Charania. El diagnóstico del esguince fue confirmado por este último en el transcurso del miércoles.

La lesión se produjo a falta de un minuto para la finalización del segundo cuarto, mientras los Rockets aventajaban a los Celtics por 69 a 55. En la jugada, Gordon intentó conectar con un compañero libre en la pintura y, en el pase, con un salto de por medio, el escolta pisó mal al momento de caer y su tobillo se torció hacia afuera.

Al momento del infortunio, el escolta venía jugando un partido correcto. Llevaba 9 puntos anotados, con 3 de 8 en tiros de campo, 2 rebotes y 1 asistencia. De igual manera, Houston venía de aceptables actuaciones en los amistosos, con una derrota por 83 a 94 contra Torono Raptors y una victoria 119 a 104 a los Grizzlies de Ja Morant. El jugador de 31 años jugó 34 de los 64 partidos de la regular season.

Los Rockets debutarán oficialmente en la burbuja de Orlando el viernes ante los Dallas Mavericks (22:00 de Argentina), en un derbi texano que representará el regreso de ambos equipos a la actividad. Luego, Bucks (2/8), Trail Blazers (2/8), Lakers (6/8), Kings (9/8), Spurs (11/8), Pacers (12/8) y 76ers (14/8). Probablemente, Gordon esté disponible para los playoffs, instancia en la que la franquicia de Houston tiene el lugar asegurado, merced de su marca de 40 victorias y 24 derrotas de la temporada regular.

*La imagen destacada es de la pagina ar.nba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *